"Mintieron": la fiscalía pidió procesar a dos amigos de los rugbiers por falso testimonio
Se trata de Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo. Indicaron que ambos jóvenes "no se acordaron de nada de lo que pasó".
Este miércoles, se lleva a cabo la primera jornada de los alegatos en el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Según informó Clarín, la fiscalía pidió procesar a dos amigos de los acusados por falso testimonio. Se trata de Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo.
Cabe destacar que ambos estuvieron la madrugada del asesinato a Fernando y por lo tanto declararon en los Tribunales de Dolores.
El fiscal Juan Manuel Dávila, dijo que Guarino y Colazo "al exhibir los videos, ellos mismos se ubicaron atrás del auto. Cada uno apoyado sobre la pared donde a dos o tres metros de ellos se estaba produciendo este ataque. Inmutados quedaron. No se acordaron de nada de lo que pasó”.
“No tengo dudas de que estas dos personas por error u omisión, mintieron. Por lo que se va a solicitar que se forme causa por separado por el delito de falso testimonio”, aseguró Dávila.
Qué había declarado Guarino
El joven, declaró el 16 de enero y aseguró que sintió “mucha vergüenza y dolor”.
También, agregó: “Vi a Máximo al lado de un chico tirado. Me imaginé que se estaban peleando de vuelta, y ya cansado, me fui. Porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones”.
Y ante la pregunta sobre los golpes a Fernando Báez Sosa, sostuvo que no vio a ninguno de los acusados.
La palabra de Colazo
El amigo de los rugbiers, dijo que “en el momento de la pelea Había piñas, patadas. Lo que vi cerca mío fue a Máximo, a Ciro, pegar bien no vi, ni a quien, no estoy seguro”.
Respecto a los videos de la golpiza, Colazo identificó a Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz y a Ciro Pertossi. Por otro lado, en al escena, también vio a Luciano Pertossi.