"No habrá otro Fernando": fue a un recital, una patota le pateó la cabeza y una joven lo salvó con maniobras de RCP
El hombre fue atacado brutalmente por un grupo a la salida de un show de Damián Córdoba. Sin embargo, una chica que se encontraba con sus amigas lo ayudó. "Lo vi y se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa", señaló.
El pasado fin de semana, a la salida de un recital de Damián Córdoba -reconocido cantante de cuarteto- un joven fue abordado y atacado por una patota que lo agredió brutalmente. De esta manera, el chico terminó inconsciente, tras recibir patadas en su cabeza.
Sin embargo, una joven que se encontraba allí con sus amigas, decidió intervenir. Al ver la grave situación, comenzó a realizarle maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y logró salvarle la vida.
“Le hice RCP a un chico que le patearon la cabeza a la salida del estadio y después de 10 minutos logré que se despertara, no se imaginan lo que fue y cómo me siento”, había expresado en su cuenta de Twitter.
La historia se viralizó en redes sociales y recibió el agradecimiento de la familia del joven atacado: “Hola, es mi hermano al que salvaste hoy. Gracias a Dios y a ti está bien en casa”, indicaron.
Por otra parte, le recordaron: “Fuiste su ángel”.
EL RELATO DE LA JOVEN QUE LE SALVÓ LA VIDA CON RCP
Según informó Telefe, Trinidad Belén habló con la prensa y relató lo que pasó: “Muy feo lo del sábado, veo que estaban todos amontonados pero nadie hacía nada, veo y estaba la gente asustada, y había uno en el piso y le estaban pegando, no se podía defender”.
“Me acordé de Fernando, salí corriendo, me quedé al lado. Empecé a hacerle RCP. Empiezo a pedir hielo, un chico se sacó la remera, otro una campera, le pusieron en la cabeza. Estaba inconsciente”, aclaró.
La situación, le hizo recordar al caso de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes por parte de rugbiers en enero de 2020, afuera de un boliche en Villa Gesell.
“Lo vi y se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa. Fue un impulso. Por dentro me dije: ‘No habrá otro Fernando’. Recordé lo que había hecho Virginia, la joven que le practicó RCP a Báez Sosa en Villa Gesell, y actué”, manifestó Trinidad Belén.
Por otro lado, expresó que mientras realizaba la maniobra, uno de los agresores se acercó llorando para ver si reaccionaba. “Tuvieron miedo de que termine como Fernando”, reveló.
LA SALUD DEL JOVEN ATACADO
En tanto, el chico fue trasladado al Hospital del Noreste Elpidio Torres, para controles, pero luego fue dado de alta.
En tanto, la mujer confirmó que según le comunicó la familia, seguían realizándole placas pero que “estaba bien”.
Por último, aclaró que aprendió en la secundaria a realizar RCP y también hizo un curso de Secretariado Médico y Facturación Sanatorial en el Instituto Superior Mariano Moreno.