“No le deseo a nadie pasar por lo que yo viví”, dijo el carnicero que mató a Abelardo Liempis
Kevin Martínez accedió a la libertad condicional luego de estar un año y tres meses detenido. “Realmente le pido perdón a la sociedad por lo ocurrido. Ahora sólo quiero estar con mi hijo y mi familia”, expresó.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Kevin Martínez, el carnicero que el 8 de abril del año pasado mató de una puñalada a Abelardo Liempis en un mercado del barrio Abel Amaya, hoy quedó en libertad condicional tras estar un año y tres meses detenido. Luego de la audiencia realizada esta mañana, el joven aseguró: “No le deseo a nadie pasar por lo que yo viví. No quise hacer nada malo y por eso le pido perdón a la sociedad por lo cometido”.
A Martínez le dieron tres años de prisión efectiva pero quedó en libertad condicional debido a que ya lleva un año y tres meses preso. Este jueves, en la audiencia de imposición de pena desarrollada en tribunales, consideraron que actuó en “legítima defensa”.
Tras el fallo, Martínez habló con Tveo Comodoro, agradeció el acompañamiento de “mi familia, de los abogados y de toda la gente que me apoyó” y señaló que “realmente necesitaba estar cerca de mi familia y de mi hijo que me necesitan”.
El joven detalló que durante el año y tres meses que estuvo detenido “aprendí muchas cosas, estudie computación y soldadura”. Agregó que ahora quiere seguir estudiando y pensar en un futuro mejor.
“Ojalá que esto no vuelva a pasar, realmente no se lo deseo a nadie”, enfatizó Martínez y reveló que tuvo que mudarse de su domicilio “por una cuestión de cuidado, me sentía inseguro, tengo miedo porque recibí muchas amenazas”.
EL HOMICIDIO
El crimen de Liempis ocurrió el 8 de abril de 2018 a las 22.30 hs., cuando la víctima, junto a su pareja llegaron al mercado “Daniela”, ubicado en la calle Código 475, al 220, del barrio Abel Amaya, propiedad de Josué Kevin Martínez.
Allí fueron atendidos a través de una reja por un amigo de éste. La víctima adquirió un paquete de hamburguesas y lo abonó; Liempis comenzó a agredirse a gritos con todas las personas que estaban dentro del local comercial y amenazó a la dueña de la propiedad.
Luego salió el dueño de la propiedad, de apellido Torrico Quinteros, con un hierro de grandes dimensiones y forcejeó con Liempis, que tenía en sus manos una piedra envuelta en un buzo. En ese momento apareció Kevin Martínez portando un cuchillo de grandes dimensiones, por atrás, y apuñaló a Liempis en la zona lateral del cuello, del lado derecho, con un corte de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo, lesionando la arteria aorto-toráxica provocándole su muerte por “shock hipovolémico”.
El hecho había sido calificando jurídicamente como “homicidio simple”.