"No pude salvarlo": un hombre terminó detenido tras tirarle aceite hirviendo a un perro
El agresor fue identificado por una serie de videos que aportaron los vecinos de una carnicería y es policía. Por su parte, el dueño del can es un nene de 11 años, quien lamentó la muerte de Scooby y comentó que se fue llorando hasta su casa. IMÁGENES SENSIBLES
El pasado martes, un hombre acusado por haber arrojado a un perrito al interior de un cazo con aceite hirviendo, terminó detenido.
El hecho ocurrió en México y fue captado en un video compartido por algunos usuarios en redes sociales, generando indignación y exigencias de justicia. Sergio “N” fue alcanzado afuera de fiscalía por un grupo de civiles que estaban en la vereda y le dieron una paliza.
Según informó El Financiero, Sergio N es policía activo de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Cuando sus superiores lo supieron fue dado de baja de la institución.
“Escuché un grito y lo vi, nada pude hacer por salvar a mi perro, me regresé a mi casa a decirle a mi mamá” comentó Roberto, de 11 años de edad.
“Yo creo que ese señor está loco, no sé por qué lo hizo, si ese perro era inocente, extraño mucho a mi perro, extraño mucho a Scooby” comentó.
La fundación “Peludos desamparados” se hizo cargo del cadáver del can y planeaban trasladarlo a la Fiscalía de Justicia de Toluca para que le practicaran la necropsia de ley.
“Vamos a apoyar a la familia de Scooby para que interpongan su denuncia” dijeron integrantes de la fundación.
La señora Lucia Martínez espera recuperar el cuerpo de Scooby para poder enterrarlo, “Ojalá y me puedan entregar a mi Scooby para poder enterrarlo, era un buen perro, lo vamos a extrañar” finalizó.