"Nos están vigilando día y noche para robarnos": los vecinos de San Cayetano alertan sobre la cantidad de robos
Este martes, dos mujeres hablaron con ADNSUR sobre los hechos de inseguridad que ocurren en el sector de asentamientos ilegales. Los testimonios fueron muy dolorosos: "no podemos dormir tranquilos, nos amenazan y se ríen en nuestra cara".
En las ultimas semanas se registraron hechos delictivos en el barrio San Cayetano, más precisamente en el “El Cerrito”, un sector de asentamientos ilegales. Esto generó preocupación en los vecinos del sector.
Dos vecinas solicitaron que no sean publicados sus nombres por seguridad, ya que se encuentran recibiendo amenazas.
“A las 3 de la tarde rompieron la puerta de una casa, la mujer se encontró con tres hombres adentro. Intentó agarrar a uno del brazo, pero se escapó. La chica salió a correrlo, vio donde se metió, pero sospechamos que esa casa es un aguantadero. Los vecinos estamos cansados, hacemos las denuncias pero la policía no hace nada”, declaró a ADNSUR una de las mujeres del barrio.
“No dormimos de noche porque tenemos mucho miedo. Cuando salimos a trabajar tenemos que estar pensando en si alguien va a entrar a robar al dejar la casa sola. Cuando dejamos a los chicos en la escuela es lo mismo, tenemos que ver a quien le encargamos la casa”, destacó otra de las vecinas.
Otra de las mujeres contó que salió una hora de su casa y en ese tiempo de ausencia le robaron la mayoría de sus pertenencias. “Nadie vio nada, quizas los vecinos no quieren hablar por miedo”.
“En mi caso una misma persona entró dos veces en mi casa. Yo lo reconocí, lo encontré en Facebook e hice la denuncia. Pero la policía no me da ninguna respuesta”, manifestó.
Las mujeres dijeron que los ladrones saben que las víctimas los reconocen, pero de todas formas amenazan. “Se te ríen en la cara. Nos están vigilando día y noche para robarnos. Los chicos que roban tienen entre 15, 17 y 18 años. Uno ya no sabe que pensar”.
Entre lágrimas, las mujeres del barrio expresaron que no duermen de noche, ya que “los ladrones entran a robar cuando hay nenes adentro. No les importa nada”.