Persecución y captura de un joven que huía con una camioneta robada en pleno centro neuquino
Tras una intensa persecución por Avenida Mosconi, la Policía logró detener a un delincuente que circulaba con una camioneta robada, poniendo en riesgo la seguridad vial.
Este viernes por la tarde, un joven de 26 años, conocido en el ambiente delictivo, fue detenido luego de una intensa persecución policialpor la Avenida Mosconi, en Neuquén. El detenido conducía una camioneta Volkswagen Amarok que había sido robada horas antes en el centro de la ciudad.
El incidente comenzó cuando personal de la Policía Motorizada, que realizaba patrullaje preventivo, detectó la camioneta realizando maniobras peligrosas y cruzando semáforos en rojo a gran velocidad. Al intentar detener al conductor, este inició una fuga por calle Cholar, poniendo en peligro a otros vehículos y cruzando más semáforos en rojo.
La persecución continuó hasta que el conductor perdió el control del vehículo en calle 12 de Septiembre y decidió abandonarlo en plena vía pública. El joven intentó escapar a pie, pero fue interceptado por la policía en la intersección de Casilda y San Martín.
Tras la detención, se verificó que la camioneta había sido robada en la intersección de Salta y Elordi a primeras horas de la tarde, y el propietario ya había realizado la denuncia en la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo.
Con información de LMN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.
