"Queremos que se sienta nuestra lucha": Con 65 denuncias de abuso, las familias del Jardín 406 se movilizaron pidiendo justicia
Se llevó a cabo en las calles céntricas de Comodoro una nueva movilización por parte de las familias que denunciaron abusos en el Jardín 406. Pidieron la detención del profesor de música y asistencia psicológica para los niños y su círculo familiar.
Pasaron ya nueve días de la primera denuncia radicada contra el profesor de música del Jardín 406 por abusar de sus alumnos. Hasta la fecha, ya son 65 las denuncias, comenzó la toma de declaración a las víctimas en Cámara Gessel y el acusado sigue en libertad, pese a la exigencia de las familias que sea detenido.
Este viernes pasadas las 20 horas se llevó a cabo una nueva movilización con convocatoria abierta a toda la comunidad en las calles de Comodoro Rivadavia. Gran parte de la comunidad acompañó a las familias, hubo gremios presentes, el vice intendente y diputados.
“Otra vez nos manifestamos, esta vez pacíficamente, para que se sienta nuestra lucha. Esto no va a caducar hasta que el responsable esté preso. Agradecemos a todos los comodorenses que nos acompañan”, dijo una de las madres en diálogo con ADNSUR.
Además del pedido de detención para el profesor de música que se encuentra acusado por el abuso a por lo menos 60 niños y niñas, el pedido en la marcha fue para obtener la contención psicológica de los niños y de sus familias.
“Acompañamos este reclamo en paz por parte de los padres y queremos que esto se esclarezca lo más rápido posible. Los tiempos de la justicia los fija la justicia. Ya intervinieron algunos sectores del estado nacional además del provincial y municipal para que todo pueda salir adelante”, dijo Othar Macharashvili, vice intendente de la ciudad. Por otro lado, hubo un gran acompañamiento de los gremios en la movilización. “Que la causa se convierta en una causa de todo comodoro y el que lo hizo que lo pague”, dijo Jorge Taboada.
“Estamos trabajando en la asistencia. Sabemos que lo infantil es más complejo al estar judicializado, los profesionales recomiendan no trabajarlo todavía directamente con los niños. Con el círculo familiar si se puede, y sabemos que es un proceso largo y duro. El mayor pedido es un pedido de justicia”. dijo Jimena Cores, secretaria de Mujer, Género, Juventud y Diversidad de Comodoro.
LA DEFENSA INSISTE EN LA INOCENCIA DEL ACUSADO
El abogado defensor del docente, Daniel López, aseguró que su cliente insiste con que es inocente y que está visiblemente afectado por las ya 65 denuncias en su contra.“ Está muy asustado y devastado con esta ola de denuncias, por supuesto que me niega todos esos hechos”, afirmó.
“No hay posibilidad material de que pueda haber sucedido en las instalaciones de la institución donde él daba clases y eso será cuestión de aportar las pruebas suficientes”, dijo el abogado defensor
“Él está ajustado a derecho, se pretende que si presuntamente se le imputa el delito, pueda llegar a juicio con el cuidado de su integridad física, porque la gente está muy alterada. Él la condena social ya la tiene y entonces va a ser muy difícil revertir esta situación", dijo tras confirmar que no hay determinada una custodia “pero si está controlado”.