"Se hizo un daño inútil e innecesario", dijo el tío del acusado
Alberto La Regina fue el primer testigo de la parte acusadora en el juicio que se sustancia en Rawson. Fue el primero en ver y avisar a Turismo, muy crítico del accionar de su vecino y sobrino.
El testigo Luis Alberto La Regina afirmó “tengo el interés en el juicio para que esto se aclare y que no vuelva a ocurrir. Me parece de una gravedad inusitada hacer el desastre que hizo este señor. No tengo enemistad con él ni somos amigos”.
“Voy a cumplir 70 años, trabajé toda la vida en ese lugar y no soy un improvisado en lo que opino porque conozco el tema. Cuando se hizo la donación en Punta Tombo, el primer guardafauna fue mi padre y fui su auxiliar durante 3 años”, recordó.
“Siempre se trabajó en conjunto con el Estado y hubo muchos vaivenes en el medio porque había cambios de estrategias con los funcionarios de distintas gestiones. Siempre se trabajó en conjunto y se trató de preservar el pingüino para hacer una explotación turística y un área de amortiguación”, describió.
“Eso permitió a lo largo de la historia que la Reserva esté en perfectas condiciones. Tombo es una marca registrada a nivel mundial. Hay que darle la dimensión económica y social porque mucha gente depende de esto”, sentenció.
“No puedo decir si fue un error o s se cometió una ‘salvajada’. Pero le puedo decir que el daño que se hizo fue inútil e innecesario. Se puede hacer un alambre sin hacer terrible desastre”, sentenció.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer