"Se me escapó": Un Policía mató a su amigo cuando jugaba con su arma
El sucedio ocurrió este jueves por la tarde en un taller mecánico, lugar donde el uniformado manipulaba su arma reglamentaria y disparó de forma accidental, indicaron en primera instancia. El hecho generó conmoción en una localidad patagónica.
La tarde del jueves se tiño de luto en la ciudad de Neuquén a raíz de la muerte de un joven que desempeñaba en un taller mecánico ubicado en 12 de septiembre al 885, pleno centro de la capital.
El hecho se agravó cuando se confirmó que el disparo que terminó con su vida vino de un policía amigo y fue efectuado con el arma reglamentaria.
De acuerdo con la información a la que accedió mejorinformado.com, mientras se llevaba adelante la jornada de trabajo, arribó “de visita” un efectivo policial de 25 años. En un momento dado, el uniformado sacó su arma “y se puso a jugar” con ella.
Según un testimonio, le apuntó a uno de los empleados del taller y simuló dispararle. Acto seguido giró el brazo y puso en la mira a Diego Nicolás Escobar, de 28 años.
El sonido del disparo paralizó al resto de los empleados y a los vecinos, que salieron a la calle a ver qué había ocurrido. Escobar recibió el disparo en el pecho y murió de manera inmediata. Un allegado aseguró que “hacía dos días que había comenzado a trabajar acá”, indicó LM Neuquén.
El uniformado, de unos 25 años pertenece a la Comisaría 41 y en el lugar habría expuesto que el arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros “se accionó accidentalmente". “Se me escapó”, habría mencionado el uniformado.
Después de ser increpado por varias personas, el policía fue trasladado en calidad de «demorado» en la comisaría 1 de Neuquén capital y este viernes por la mañana se le formularán los cargos.
En el caso actúa la Fiscalía de Homicidios a cargo de María Eugenia Titanti y en el lugar actuó la Unidad de Servicio Pericial, médicos forenses y departamento de Seguridad Personal.