"Se me fue la mano": la insólita confesión del hombre que mató a dos mujeres en la Patagonia
Horacio Manuel Espinoza admitió haber asesinado a Lidia Tapia y a Stella Maris Natalini en el barrio 400 Viviendas. Fue declarado culpable por unanimidad y enfrenta una posible condena a prisión perpetua.
En una audiencia realizada este miércoles, Horacio Manuel Espinoza confesó cómo cometió el doble homicidio que conmocionó a Cipolletti. El hombre, de 38 años, relató que mató a las mujeres a puñaladas para robarles dinero y saldar una deuda. La audiencia, presidida por los jueces Alejandra Berenguer, Marcelo Gómez y Guillermo Baquero Lazcano, se llevó a cabo bajo la modalidad de juicio abreviado parcial, tras un acuerdo entre la Defensa y la Fiscalía.
Espinoza explicó que ingresó al departamento de sus vecinas el pasado jueves por la mañana, aprovechando la confianza que ellas tenían en él. Atacó primero a Stella cuando esta abrió una ventana y luego a Lidia, su madre, para evitar que pidiera ayuda. Después del crimen, recorrió la vivienda buscando dinero, se deshizo del cuchillo y otros elementos en la vía pública y finalmente los arrojó al agua en la zona de El Treinta.
"Tengo que pagar por lo que hice"
Con un tono tranquilo, Espinoza expresó arrepentimiento durante la audiencia: "Es bueno soltar esto porque desde el jueves en la mañana me estaba haciendo muy mal. Tengo que pagar porque sé que hice algo malo." También pidió disculpas a la familia de las víctimas, destacando que "eran dos personas muy buenas, no merecían lo que les pasó".
Declarado culpable por unanimidad
El tribunal deliberó tras escuchar la confesión y, por unanimidad, declaró culpable a Espinoza por el delito de "Doble homicidio triplemente calificado por femicidio, criminis causa y alevosía", que prevé prisión perpetua. La presidenta del tribunal anunció que el próximo paso será el juicio de cesura, donde se determinará la pena exacta.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.