“Tengo un tiro en el pie”: Su papá salió a defenderla de un robo y terminó herido en el medio de una balacera
Los delincuentes se tirotearon con un militar retirado y utilizaron a su hija "como un escudo". El hombre terminó gravemente herido y ahora lucha por su vida.
El pasado martes, un grupo de delincuentes intentó robarle a una mujer que estaba por ingresar a su casa y todo terminó de la peor manera.
Ante el hecho de inseguridad, el padre de la víctima salió en su defensa y les disparó a los ladrones, provocando una balacera en plena calle. El hombre de 60 años, ex militar, fue internado de urgencia con un impacto en el abdomen.
“En las calles del Palomar hubo balas y gritos desesperados. Así terminó un asalto en Ciudad Jardín, sorprendieron a una chica para robarle el auto y su padre salió con su arma para defenderla. El sonido de la inseguridad es estremecedor, balas y gritos desesperados”, relató el periodista Luis Otero.
“Ay el pie, el pie, tengo un tiro en el pie”, se la escucha gritar a la mujer herida en el video. “Los ladrones escaparon, horas después se encontró el auto, un Peugeot 2008 blanco, abandonado y prendido fuego. Los delincuentes sabían que los iban a buscar después de este tiroteo que se dio en la calle Aviador Franco”, explicó Sebastián Domenech desde el lugar.
“A quien escuchamos a los gritos en el videos es una mujer de 31 años, Julieta que fue sorprendida cuando estaba entrando a su casa por estos delincuentes que se movían en ese auto en la previa. Ellos ya venían con el auto robado, llegaron y la sorprendieron en la puerta de la casa, la asaltaron a punta de pistola, comenzó a gritar y todo eso fue escuchado por su padre, un militar retirado”, agregó.
“El coronel retirado de 60 años que, desde adentro de la casa, sabiendo que su hija estaba llegando, escucha los gritos y sale directamente armado, enfrentó a estos delincuentes que, no dudaron, y comenzaron a disparar”, sumó el cronista.
“Lamentablemente tenemos que hablar de una herida de gravedad que recibió el militar retirado en la zona abdominal por lo que fue internado en terapia intensiva y está con pronóstico reservado. Cuando se la escuchó gritar ella no había advertido que su padre había sido herido. En un momento la usaron de escudo humano para salir de la línea de fuego de ese padre, se subieron de nuevo al vehículo robado, desaparecieron de la zona y abandonaron el auto”, cerró.