"Tirale, matalo": condenaron al acusado del crimen de un joven que recibió un balazo en una discusión familiar
La Cámara Penal confirmó la condena a Brian “Tito” Rea, por dispararle a Axel Llanquetrú en el pecho. La víctima tenía 23 años. Ocurrió en abril de 2020 tras una discusión entre vecinos en el barrio Perón.
Este jueves, se confirmó la condena a Brian “Tito” Rea por dispararle a Axel Llanquetrú en el pecho y terminar con su vida.
La víctima tenía 23 años. El homicidio sucedió el 7 de abril de 2020, tras una discusión entre vecinos en el barrio Perón.
Brian “Tito” Rea apretó el gatillo cinco veces y uno de los balazos terminó con la vida de Axel Llanquetrú, de 23 años.
El caso
El crimen se cometió la tarde del 7 de abril de 2020 en el barrio Perón. En un Volkswagen Gol de vidrios polarizados y acompañado de amigos, Rea se trasladó hasta la casa de la familia Llanquetrú. Horas antes había pasado y tirado piedras contra el domicilio. En el lugar hubo una fuerte discusión y se originó una pelea. Los testigos declararon que a “Tito”, quien estaba armado con una pistola, al verse sobrepasado en número, Jonathan “Toca” Morales lo alentó: “Dale, tirale, tirale, matalo”.
El atacante apretó el gatillo cinco veces y uno de los balazos terminó con la vida de Axel Llanquetrú, de 23 años, quien recibió el disparo en el pecho y falleció camino al Hospital. Era una bala calibre 40 de punta hueca.
A las pocas horas, Rea y Morales fueron detenidos. En el debate, Morales fue absuelto y Rea condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Había obtenido la libertad asistida el 20 de marzo de 2020. A los pocos días cometió el crimen.
Tras la apelación de su defensor -pidiendo una baja de pena- los camaristas Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky rechazaron el planteo, confirmaron la condena a 13 años de prisión y lo declararon reincidente por tener antecedentes, por lo cual no accederá a salidas transitorias.
El caso irá al Superior Tribunal de Justicia para ser revisado y además se tratará la impugnación de la Fiscalía, que pide que Morales también sea condenado.