"Vengan urgente": el desesperado llamado del empresario por la muerte de una joven que cayó de un sexto piso
Se filtraron dos audios que realizó Francisco Sáenz Valiente, principal detenido y sospechoso. En la comunicación que mantuvo con el 911, se escuchan de fondo los gritos de la mujer que cada vez eran más intensos.
El pasado jueves, el empresario Francisco Sáenz Valiente, quedó detenido por la muerte de una mujer, que cayó desde el sexto piso de un departamento, sobre la calle Libertad, ubicado en Retiro, Buenos Aires .
Sin embargo, según informó Minuto Uno, en las últimas horas se conocieron los dos llamados que realizó al 911.
“Necesito un oficial, tengo una chica que está muy alterada”, comenzó diciendo el hombre. Luego, la operadora consultó: ¿Alterada en qué sentido?”, a lo que Saénz Valiente agregó: “Alterada".
Tras la comunicación que mantuvo, se escuchan de fondo los gritos de la mujer, identificada como Emmily Rodrigues Santos Gomes. Por otra parte, le consultaron si conocía a la mujer y el empresario mencionó: “La vi hoy, a la amiga de ella sí”, sobre otra mujer llamada Juliana.
“Está gritando mucho. Está cómo poseída”, reveló.
Luego, le preguntaban sobre la dirección del edificio, pero lo último que se escucho decir al empresario fue “Calmate”.
Luego de unos momentos, volvió a comunicarse, pero los gritos eran cada vez más fuertes. “Viene la policía, si, perdón, llamé hace un ratito; cálmate por favor; por favor vengan urgente”, alcanzó a decir el hombre.
EL HECHO
Una mujer de aproximadamente 26 años, cayó desde un sexto piso en un departamento de Retiro. Por este motivo, quedó detenido e incomunicado el dueño del departamento, el empresario Francisco Sáenz Valiente.
En su declaración, el hombre aseguró que la mujer tuvo un "brote" y se arrojó al vacío por la ventana.
“Presentaba lesiones incompatibles con la vida. Por alta valencia social se la trasladó en ambulancia, pero ya estaba muerta”, había explicado Alberto Crescenti, director del SAME.
Cabe aclarar, que en la causa se investiga si Emmily Rodrigues Santos Gomes, fue víctima de homicidio o si ella se lanzó del departamento.
“El imputado mantuvo la misma versión inicial que le dio a la policía. Que la chica tuvo una especie de brote psicótico, que se puso agresiva y que ella buscó una ventana para tirarse al vacío”, reveló una fuente a Télam.
Tras la declaración del empresario, se espera que el juez Martín Del Viso resuelva su situación procesal, en un plazo de 10 días.