A 13 años del brutal femicidio de Leonela Aguirre en Chubut: "Era feliz, solo quería bailar y vivir la vida"
Desapareció cuando salió de la escuela. La secuestraron, la violaron y la mataron. Tenía 10 años y encontraron su cuerpo en un contenedor con una bolsa en la cabeza. Su tía publicó un conmovedor recuerdo.
El femicidio de Leonela Aguirre se refleja como un recuerdo doloroso cada 16 de marzo. Su secuestro y violación, seguida de su muerte marcó un profundo dolor en la sociedad chubutense y de todo el país.
Leonela de tan solo 10 años, desapareció el 16 de marzo de 2010 cuando salió de la escuela y se fue caminando sola hacia su casa, en la ciudad de Puerto Madryn.
Tras intensos rastrillajes, donde participaron familiares, vecinos, y fuerzas de seguridad, su cuerpo fue encontrado sin vida con una bolsa de nylon en la cabeza y con signos de abuso en un contenedor.
Hoy se cumplen 13 años del brutal crimen de la pequeña niña. Su tía, Margarita Aguirre, decidió recordarla con una emotiva y desgarradora publicación.
“Otro año más mi linda princesa. Leonela, otro año más que no estás con nosotros. Como poder olvidarte, si cada día, cada año, cada mes, cada hora y segundo estás en mi mente”, comenzó escribiendo en su cuenta de Facebook.
Y agregó: “Como decirte lo mucho que te extrañamos ...Como pedirte PERDÓN por esta justicia que tenemos . Cómo pedirte PERDÓN porque no hubo culpables en lo terrible que te hicieron”, lamentó en relación al menor que fue encontrado culpable y por la edad era inimputable.
La tía de Leonela apuntó contra la justicia. “No hubo culpables, no hubo jueces, no hubo fiscales que te defendiera. Pero hay un Dios que todo lo ve tarde o temprano”, afirmó.
Finalmente, señaló que siempre la seguirá recordando en estas fechas para que el caso no se olvide. “La familia siempre te recordará como una niña feliz que solo quería bailar y vivir la vida. Te amamos mi angelito”.