A cuatro meses del femicidio de Cecilia Strzyzowski, su familia se mudó a Chubut y pide custodia
Los suegros y el marido de la joven- reconocidos dirigentes en el ámbito de la política en Chaco - se encuentran detenidos por el crimen.
La madre de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, decidió irse de Chaco junto al resto de su familia y radicarse en una localidad de Chubut.
Cecilia tenia 28 años y desapareció el 2 de junio de 2023, luego se descubrió que su marido, Cesar Sena, junto a sus padres - conocidos en el ámbito político de Chaco - Emerenciano Sena y Marcela Acuña - habrían sido parte de la desaparición y muerte de Cecilia.
Desde ese momento, toda los tres integrantes de la familia Sena se encuentran detenidos junto a otras personas por el femicidio.
Gloria Romero, madre de Cecilia, informó en las últimas horas - a través de su abogado - la decisión de irse de la provincia de Chaco y de radicarse definitivamente en Chubut junto a su hija Ángela.
Y además, se solicitó que el personal de Gendarmería Nacional encargado de la custodia de Romero y su hija vuelva a Chaco y se los reemplace por agentes de la zona donde viven en este momento en Chubut, según publica Diario Chaco.
Finalmente, se pidió que autorice el traslado de la custodia de rigor a Chaco "las veces que sea requerida" cuando Gloria Romero se traslade allí "para participar en eventos, actos, conmemoraciones y toda actividad en recuerdo y en memoria de su hija asesinada, previa nota y/o comunicación a las autoridades zonales de la fuerza".
EL FEMICIDIO
La principal hipótesis es que Cecilia Strzyzowski fue asesinada el mismo día que fue vista con vida, es decir el 2 de junio, cuando entró a la casa de los Sena.
Con un plan premeditado, la habrían estrangulado con todo el clan presente en la casa y luego se habrían desecho del cuerpo. Gloria, la mamá de Cecilia, radicaría una denuncia por la desaparición de su hija dos días después.
A la fecha hay siete personas detenidas , entre ellos Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos, César Sena, considerado el autor material del femicidio. Los tres están con prisión preventiva.