Horror: llegó a la casa de su ex y la mató de un disparo tras verla con otro hombre
El femicidio sucedió este pasado domingo y generó conmoción en una localidad patagónica. La víctima ya había denunciado al agresor.
Este pasado domingo, una mujer de 41 años fue asesinada de un disparo y generó conmoción en la ciudad de Centenario, Neuquén. Por el femicidio hay dos detenidos.
El hecho ocurrió en horas de la mañana en una zona conocida como las Parcelas de Centenario. Fueron los propios vecinos quienes alertaron al personal de la Comisaría 52 cuando escucharon disparos en una vivienda. La víctima fue identificada como Gisela Fuentes.
El jefe de Homicidios de la Policía neuquina, el comisario Sergio Llaytuqueo, contó en diálogo con LMNeuquén que "la expareja de la fallecida llegó en horas de la mañana al lugar, e ingresó raudamente al interior de la vivienda".
Según aseguró Llaytuqueo, el sospechoso le reclamó a la víctima por la presencia de otro sujeto en la vivienda, quien era la pareja actual de la mujer. En ese intercambio, el atacante hirió al hombre con un arma de fuego, que huyó tras ser baleado, y luego quedó en soledad con su ex, cuando supuestamente le disparó.
Ante esas circunstancias, los vecinos alertaron al personal policial y "cuando el móvil llegó, efectivamente estaba el hombre este (la expareja) con la mujer muerta en el patio delantero, próximo a la vereda", contó el comisario.
En el marco de la investigación, los pesquisas entrevistaron a todos los familiares, los allegados y a una amiga en común que había estado compartiendo con la pareja hasta las 2 o 3 de la madrugada; y se señaló que todos "dan cuenta de que la expareja era bastante violenta, había tenido episodios similares y acostumbraba a andar con armas de fuego".
Por el hecho, se informó que "están demorados los dos hombres, se les practicó la requisa y la diligencia pertinente en cuando a la balística y se continúa con las averiguaciones propias, la parte informativa y la parte técnica de la investigación".