A dos semanas de la trágica desaparición, siguen buscando al empresario esquelense en Lago Rosario
Mario Muze desapareció en las aguas tras caer de la moto acuática en la que recorría la zona. Su amigo logró ser rescatado por una lancha que paseaba por el sector.
El domingo 20 de noviembre por la tarde, Mario Muze - dueño de una distribuidora en Esquel - disfrutaba de un descanso al aire libre en el Lago Rosario junto a un amigo.
Cerca de las 20 horas, decidieron subirse a una moto acuática para recorrer la zona, pero en un momento- en el sector de las cascadas - perdieron el control del vehículo y los dos cayeron al agua.
“Mario Muze se agarraba del brazo del otro hombre y él chapoteaba como podía para mantenerse a flote ambos, pero por lo que nos dicen ninguno de los dos sabía nadar”, contó el comisario de Trevelin, Reinaldo González.
Una lancha que paseaba por la zona se acercó auxiliarlos al verlos, sin embargo lograron sacar solo a uno de los hombres, Mario desapareció entre las profundas aguas.
UNA BÚSQUEDA QUE CONTINÚA
La búsqueda ya lleva 15 días por agua y tierra en Lago Rosario sin novedades del cuerpo. El último rastrillaje se llevó a cabo ayer domingo 4 de diciembre, donde se recorrieron los caminos costeros sin obtener resultados.
Fuentes policiales indicaron a EQSNotas, que personal de la Comisaría de Trevelin realizó la búsqueda por la zona delimitada y recorrieron en semirrígido el sector buscando en la superficie de las aguas. Pero aproximadamente a las 12:30 horas, se suspendió por el oleaje a causa de los fuertes vientos.
A la búsqueda se ha sumado equipamiento de alta tecnología, sin embargo no han arrojado resultados positivos así como los vuelos por la zona.
Desde la policía del Chubut, el comisario César Brandt, confirmó recientemente que la búsqueda continuará pese al paso de los días sin novedades. "Vamos a seguir buscando hasta que logremos encontrar a Muze", dijo en rueda de prensa.