Suman buzos a la búsqueda en Lago Rosario: "Se agarró del brazo de su amigo pero no sabía nadar”
Reinaldo González, comisario de Trevelin, dio detalles de la búsqueda que se lleva adelante desde el domingo, cuando Mario Muze desapareció tras caer al agua cuando recorría el lago junto a un amigo, en una moto de agua.
Mario Muze, dueño de una distribuidora de Esquel, desapareció en las aguas del Lago Rosario cuando cayó de la moto de agua que lo llevaba junto a un amigo. El accidente ocurrió el domingo por la tarde y a casi 48 horas, sigue sin aparecer.
El jefe de la Comisaría de Trevelin, Reinaldo González, indicó que durante la búsqueda realizada durante el lunes no hubo resultados positivos en la búsqueda del hombre y que por eso, este martes se sumaron a a la búsqueda tres buzos del GEOP.
“Son aguas profundas de muy baja temperatura", precisó el comisario a EQSNotas y recordó que Mario Muze desapareció cuando recorría el lago junto a un amigo en una moto de agua y en un momento, ambos cayeron al agua.
“Mario Muze se agarraba del brazo del otro hombre y él chapoteaba como podía para mantenerse a flote ambos, pero por lo que nos dicen ninguno de los dos sabía nadar”, precisó sobre lo sucedido y donde solamente uno de los hombres logró ser auxiliado.
El comisario indicó que al momento de caer se encontraban a 50 metros de distancia de la costa y la profundidad en el lugar va de los 30 a 50 metros.
El amigo de Mario sobrevivió y fue auxiliado por una lancha desde donde les tiraron un chaleco salvavidas. Si bien intentaron salvar a Mario, éste se sumergió en las aguas y aún no aparece.