A dos semanas de su desaparición, toda la familia de Loan fue citada a declarar en Goya
Todos tendrán que presentar su declaración como testigos de lo ocurrido el pasado 13 de junio cuando compartieron un almuerzo en la casa de la abuela del nene de cinco años.
La familia de Loan Danilo Peña fue trasladada a la ciudad de Goya luego de una inspección ocular en la que se secuestraron siete teléfonos celulares para prestar declaración testimonial en la Fiscalía Federal.
Los apuntados son la mamá de Loan, María Noguera; el papá José Peña y además, Cristian, Mariano, Alfredo y otros familiares que fueron trasladados por agentes de Prefectura desde sus viviendas hasta el lugar donde deberán presentar su testimonio.
Las pruebas apuntaban a considerar la desaparición de Loan como un posible caso de trata de personas, pero logró darse marcha atrás para que ahora se lleguen a tener en cuenta otras hipótesis.
La señora Noguera tendrá asistencia psicológica según lo dispuso la Justicia y conforme lo expresó el abogado de la familia, Gustavo Briend, quien además resaltó que las personas que lo soliciten, también la tendrán.
La posibilidad de detenciones no se descarta en caso de contradicciones en las declaraciones de las personas involucradas en la desaparición del menor de edad.
Los seis detenidos hasta ahora, en relación al caso, son Carlos Guido Pérez ex capitán de la Armada, María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de 9 de Julio, Bernardino Benítez, tío de Loan, Daniel Ramírez, y Mónica Carmen Millapi, quienes confesaron que llevaron al nene directo al naranjal antes de desaparecer. También figura Walter Maciel, el comisario procesado con prisión preventiva por encubrimiento, acusado de haber plantado pruebas para desviar la investigación en los primeros momentos del caso.
Durante el allanamiento a las casas de Catalina Peña y Laudelina, abuela y tía de Loan Danilo Peña respectivamente, la Policía Federal Argentina secuestró siete celulares para peritar en busca de información relevante para la investigación.