A más de tres meses de su desaparición en Rocas Coloradas, familiares de Diego Barría piden saber qué pasó
La investigación sobre lo que sucedió con el joven comodorense es un misterio, al igual que cómo sus supuestos restos terminaron dentro de un cazón. La Fiscalía aclaró que no darían a conocer públicamente los resultados de las pericias, pero la familia activó un pedido de justicia en las últimas horas.
El 18 de junio se cumplirán cuatro meses de la desaparición de Diego Barría, un trabajador petrolero de 32 años, padre de dos niños que solía disfrutar de sus paseos en cuatri por las costas de Comodoro Rivadavia.
El día de su desaparición, salió de su casa con su cuatriciclo a dar un paseo por Rocas Coloradas, una zona conocida para él pero nunca regresó. Siete días después, pescadores atraparon un cazón y en su interior encontraron partes del antebrazo del hombre.
Tras el hallazgo y el comienzo de las pericias, la fiscalía informó que no daría a conocer los resultados, algo que según indicaron estaba consensuado con la familia, pero e las últimas horas comenzó a circular un pedido de justicia en redes sociales.
A casi cuatro meses, la familia de Diego pide que se esclarezcan las circunstancias de su desaparición. "No vamos a parar hasta saber qué fue lo que pasó con Diego. Seguimos firmes por la verdad", escribió su esposa, Virginia Brugger junto a una imagen de Diego.
"Qué pasó en Comodoro Rivadavia con el joven Diego Alejandro Barria. #JusticiaPorDiego" es el texto que acompaña la imagen. En las últimas horas publicaciones similares han comenzado a ser replicadas entre amigos, familiares y amigos que buscan saber que pasó con el joven.
UNA DESAPARICIÓN Y MUCHAS DUDAS
El día que Diego Barría desapareció, fue visto por pescadores que se encontraban en la zona. Su testimonio ubicó los primeros rastrillajes en la zona. Las hipótesis fueron varias, entre ellas, que sufrió un accidente, ya que encontraron su cuatriciclo y casco abandonados.
Al séptimo día, se encontraron restos humanos en un cazón y se identificó el brazo del hombre por un tatuaje. Los rastrillajes siguieron por tierra y mar durante varios días, donde se encontraron zapatillas y un mate también.
¿Qué fue lo que pasó con Diego? Esa es la pregunta que aún resuena sin respuestas. Desde la fiscalia de Comodoro Rivadavia emitió en un comunicado el pasado de 18 de abril que causó más incertidumbre.
“Se informa a la opinión pública que respecto al caso Barría no se va a dar a conocer el resultado de pericias que se practiquen, como cualquier medio de prueba, ya que las interpretaciones que se hagan de las mismas pueden afectar el curso de la investigación”, precisaron generando más dudas.
Y agregaron que “para el caso concreto que surja una novedad respecto de las diversas hipótesis que se analizan, se dará a conocer oportunamente”. Sin embargo, la familia del joven trabajador sigue pidiendo saber que pasó a casi cuatro meses de la última vez que lo vieron con vida.