Una búsqueda desesperada por 7 días y el macabro final de Diego Barría: su muerte conmociona al país
Los restos del joven fueron hallado en el interior de un cazón. Sus familiares reconocieron un tatuaje aunque resta el resultado del ADN. El 18 de febrero había salido con su cuatriciclo a Rocas Coloradas. El macabro hallazgo fue noticia en todos los medios nacionales.
Diego Alejandro Barría tenía 32 años, era trabajador petrolero y padre de dos niños. Salió de su casa el sábado 18 de febrero con su cuatriciclo a dar un paseo hacia la zona de Rocas Coloradas.
Sus allegados aseguraron que el amante de las 4x4 y de la pesca, conocía muy bien la zona y por eso, se preocuparon cuando no regresó a su casa horas después.
Un amplió operativo de búsqueda se desplegó rápidamente con la colaboración de fuerzas de seguridad, familiares y amigos que salieron a buscarlo.
El cuatriciclo aparecería con graves daños en su carrocería junto al casco pero sin Diego y el temor de que haya sufrido un accidente, provocó que se intensificará la búsqueda para dar con su paradero.
La policía salió pedir la colaboración de la comunidad para ampliar la búsqueda porque las horas pasaban y no había señales del joven. Se solicitó vehículos 4x 4 porque la zona era de difícil acceso. Comenzaron a buscarlo en el mar además de los sobrevuelos y de los rastrillajes terrestres.
A siete días de su desaparición, el macabro hallazgo de unos pescadores conmocionó a la comunidad: luego de los hombres encontraran restos humanos entre las vísceras de un cazón que fue pescado en la zona.
La confirmación de que se trataba de los restos de Diego Barría llegó horas después, cuando la familia identificó entre los restos un tatuaje que tenía el comodorense desaparecido. Desde la jefatura policial explicaron que resta realizar el análisis de ADN para confirmarlo científicamente.
CONMOCIÓN EN TODO EL PAÍS
El trágico suceso atrajo la atención de los medios nacionales sobre lo sucedido con Diego Barría en Comodoro Rivadavia. Infobae, TN, La Nación y Minuto Uno, entre otros, dieron cuenta del misterio del caso tras la desaparición del hombre y su hallazgo finalmente dentro de un cazón.
El caso del joven comodorense causó amplía repercusión por las circunstancias en qué se produjo la tragedia, atento a que Diego Barría salío a pasear en su cuatriciclo y se desconoce cómo fue que terminó en el mar.
“Pescadores hallaron en el interior de un cazón restos de un joven desaparecido en las playas de Chubut”, título Infobae dando cuenta de cómo fue la búsqueda y finalmente el triste hallazgo.
Por su parte, Telefe Noticia también público sobre la tragedia y el macabro hallazgo. “Conmoción en Comodoro Rivadavia: encontraron los restos de un oven desaparecido dentro de un tiburón”, título.
¿ QUÉ HIPÓTESIS SE MANEJA?
El jefe de la Unidad Regional de Policía, Cristian Ansaldo, confirmó que se siguen realizando rastrillajes en la zona de Rocas Coloradas para establecer qué fue lo que sucedió con Diego Barría. Y además, los restos ya se encuentran también en manos de los médicos forenses.
“Una de las hipótesis más firmes es que haya chocado con una roca y el cuerpo se lo haya llevado el mar, pero vamos a manejar todas las hipótesis con las evidencias encontradas en el lugar”, afirmó.
“Ese día hubo marejada, se concurrió con peritos al lugar, y se analizará el vehículo para establecer cómo fue el accidente, porque el vehículo fue encontrado más hacia la costa pero pudo haber sido movido por el oleaje”, aseveró el comisario.