A tres meses del brutal asesinato de Gonzalo Guenchur: la investigación quedará archivada
El estudiante de 17 años fue asesinado de una puñalada cuando intentó recuperar el celular que le habían robado. Aunque la mamá de Gonzalo insiste en las dudas sobre el crimen, el fiscal Martín Cárcamo dio detalles sobre el cierre de la causa.
Gonzalo Guenchur tenía 17 años y la mañana del 21 de mayo (del 2024) esperaba el colectivo para ir a la escuela en Comodoro Rivadavia, cuando un adolescente de 15 años se acercó, le arrebató el celular y cuando lo perseguía para recuperarlo, lo apuñaló mortalmente.
A tres meses del crimen, Noelia Alderete, la mamá del estudiante, decidió avanzar con un juicio civil hacia los padres del acusado, solicitando medidas preventivas para el menor y una indemnización por daños y perjuicios, ya que el responsable de la muerte de su hijo al ser menor no puede recibir ningún tipo de condena penal porque es inimputable.
En paralelo, se conoció - en las últimas horas - que la causa por el homicidio de Gonzalo será archivada por la Justicia, ya que el caso “judicialmente está resuelto” tras la identificación del menor de 15 años, ya que se descartó la participación de otra persona en el robo seguido de muerte del estudiante.
"Hay una imposibilidad de ser sometido a proceso (al menor de 15 años) y la actuación judicial ha quedado concluida”, sostuvo el fiscal, Martín Cárcamo, en diálogo con Cadena Tiempo.
Y reconoció que si bien la madre de la víctima sospechaba que un mayor podría haber participado en el crimen de su hijo. “Está descartada la probabilidad de autoría de esta persona”, ya que esta persona señalada al momento del hecho se encontraba detenido.
Finalmente, sumó como dato aclaratorio que la persona que aparece en las cámaras momentos después del crimen, no es el sospechoso en cuestión. “Esta persona se ve en los registros que captaron parte de los hechos previos y posteriores a la agresión, no se trata de quien también se sindica como autor”, explicó en la relación a la difusión de imágenes en su momento a través de redes sociales.