Abigeato en Chubut: detuvieron a conocidos delincuentes, les secuestraron carne de guanacos y un arma
Ocurrió este lunes cerca del mediodía, cuando el dueño de un establecimiento ganadero llamó a la policía para alertar sobre la presencia de una camioneta que pertenece a delincuentes reconocidos por delinquir en el abigeato en la provincia.
Este lunes, alrededor de las 11:49 horas, el propietario de un establecimiento ganadero, alertó a la policía sobre la presencia de una camioneta blanca perteneciente a los conocidos delincuentes "Manrique", quienes se dedican al delito de abigeato.
Según informó, los sospechosos se encontraban cerca de la playa "Bajo Los Huesos", ubicada en la ruta provincial Nº1, camino a Puerto Madryn, aproximadamente a 22 kilómetros de la ciudad de Rawson.
Ante esta situación, se organizó rápidamente una comisión y se procedió a llegar al lugar de los hechos. Al transitar por un camino vecinal sin nombre, que conduce a la entrada de la playa "Bajo Los Huesos", se visualizó una camioneta blanca marca Chevrolet, modelo S-10, con varios ocupantes en su interior. De esta manera, se procedió a detenerlos y llevar a cabo un control.
Durante la inspección, se constató que transportaban seis guanacos, los cuales se encontraban trozados en paletas, cuartos, lomos, lomillos y corazones. Estos animales habrían sido cazados recientemente, sin contar con los permisos correspondientes de caza.
Además, también se encontró a simple vista en el interior del vehículo una carabina de repetición marca Savage (modelo Axis, calibre 223 PLG REMINGTON), dos armas blancas tipo cuchillo y una chaira.
El conductor del vehículo presentó documentación que lo autorizaba como "Legítimo usuario" de armas de uso civil condicional, sin embargo, se procedió a secuestrar dichas armas de acuerdo a la infracción a la Ley Nro. Xl, Nro. 10, antes 3275, Decreto 868/90, así como también en relación a la infracción al Código de Convivencia Ciudadana, Ley Nro. XV-27, Artículos 179, 181 y 182.
Se dio intervención a la fiscal de turno y a la funcionaria de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia. Esta última dispuso el secuestro de los artefactos de caza mencionados, así como también de la carne encontrada.