No cumplió con la prohibición de acercamiento y deberá enfrentar un juicio oral en Chubut
Una jueza de Familia de Chubut le había ordenado no acercarse a su pareja tras haber sido denunciado de haberla golpeado y podría ir seis meses a prisión.
Un vecino de Rawson irá a juicio oral y público con una pena posible de 6 meses de prisión, por desobedecer la orden de una jueza de Familia que le había ordenado no acercarse a su pareja tras haber sido denunciado de haberla golpeado.
Se trata del delito de “desobediencia”, aunque por tratarse de un caso en el marco de “violencia de género”, obliga al Ministerio Público Fiscal a no convalidar alguna salida alternativa al conflicto.
La prohibición de acercamiento que había dispuesto la Jueza de Familia de Rawson, fue violada por S.P. cerca de las 4 de la madrugada del pasado 11 de marzo de este año, cuando concurrió a la casa de la mujer que había sido su pareja y a la que había agredido físicamente días atrás.
Tiene además otras denuncias de la misma mujer realizadas en la Comisaría de la Mujer de la capital provincial. El imputado no tiene antecedentes condenatorios y ahora deberá enfrentar un tribunal unipersonal, enfrentar las pruebas en su contra con una pena posible de 6 meses de prisión.
En la audiencia preliminar realizada este miércoles en la Oficina Judicial, el procurador de fiscalía Federico Esusy expuso los cargos y pruebas en contra de S.P. El imputado fue asistido por Catalina Silva, de la Defensa Pública.
Audiencias fracasadas
Por otro lado, en la Oficina Judicial de Rawson, ante la jueza penal de la capital provincial, Karina Breckle, se realizaron otras dos audiencias, ambas fracasadas para los fines que se habían previsto este miércoles, aunque el proceso judicial contra los imputados continuará. Una de ellas se trató de una audiencia preliminar en un caso de tentativa de homicidio y la otra, un caso de violencia de género en las que el imputado no habría cumplido con las disposiciones que se le impusieron.
🟣LÍNEAS DE ASISTENCIA