Absolvieron al acusado por los disparos que casi le causan la muerte a un hombre en las "1008"
Tras un intento de robo, la víctima fue herida en el edificio 18 del barrio 30 de octubre el pasado 26 de julio de 2020, y dichas lesiones casi provocaron su muerte. El veredicto se conoció este lunes al mediodía y -por unanimidad- el tribunal dictó la absolución del imputado por el beneficio de la duda.
Este lunes al mediodía, se conoció el veredicto por el caso de “tentativa de homicidio agravado” que tenía como imputado a Brian Ampuero, en contra de un vecino del barrio 30 de octubre que fue herido de bala y estuvo internado en estado crítico.
El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Martini, Odorisio y Borquez y -en su veredicto- dio por acreditada la materialidad del hecho a través del testimonio de la médica forense Eliana Bévolo.
Respecto de la autoría, consideraron que no alcanzaron los elementos probatorios acercados por el Ministerio Público Fiscal para probar, en cabeza del imputado Brian Ampuero, el hecho que fue materia de debate.
Por estas circunstancias, el tribunal por unanimidad dictó la absolución del imputado por el beneficio de la duda, conforme al art. 28 del Código de Procedimiento Penal de Chubut.
El tribunal de debate estuvo presidido por María Laura Martini, e integrado por Jorge Odorisio y Lilian Borquez, jueces penales; Marcelo Cretton, fiscal jefe y Alan Larrue, funcionario de fiscalía asistieron en representación del Ministerio Público Fiscal; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.
EL CASO
La víctima fue herida en el edificio 18 del barrio 30 de octubre, el pasado 26 de julio de 2020, y dichas heridas casi provocaron su muerte.
Según informó fueron judiciales, el hombre que resultó herido se encuentra con Ampuero y otra persona y le intentan robar, es tomado por atrás por Ampuero, y le sustraen el celular. Logra recuperar su celular y presuntamente recibe por parte de Ampuero cuatro disparos que lo hirieron gravemente.
Seguidamente hubo corridas y personas mencionaban que quién habría efectuado los disparos era Ampuero, quien en un primer momento es demorado por el art. 215 del Código Procesal Penal, y esta demora se convierte en detención con la Orden del juez, quién también autoriza un Allanamiento en el domicilio del imputado.