Abuelos paternos de la bebita presuntamente violada piden la custodia
"Tiene gran preocupación la familia porque la entregaron a una tía y la mamá -sospechosa- estaría viviendo allí", relató el abogado.
TRELEW (ADNSUR) - El letrado que los patrocina es el doctor Javier Reuter; el mismo del caso Zumara. “Efectivamente, me presenté hoy (por este miércoles) en la causa en la que se investiga la posibilidad de este delito, de que la nena haya sido violada, ultrajada. Tiene una gran preocupación la familia del papá de la bebita porque la entregaron a una tía y la mamá –que es sospechosa-- estaría viviendo allí también”, relató. Dijo que ven “una contradicción y tenemos temor de que la criatura termine siendo re-victimizada. Lo pusimos en conocimiento de la Justicia, al fiscal de la causa, para que se tome intervención y se dé una solución inmediata”, explicó.
“Lo importante es que todos los que están encargados de los derechos de los menores, como los asesores de familia y todos los equipos interdisciplinarios que actúan hagan un seguimiento porque a veces no es cuestión de dar una criatura de estas características a una determinada persona y después desentenderse; tienen que verificar que la víctima no esté en contacto con aquellas personas que pudieren re-victimizarla, siendo que es una criatura muy pequeña”, agregó.
Añadió que los abuelos paternos a los que representa, “ofrecen hacerse cargo de tener en la casa a su nietita, porque realmente están muy preocupados por el tema”.
En diálogo con Radio 3, Reuter denunció que a los abuelos no se les ha informado de nada, que ignoran si se está investigando o no el hecho. “Yo creo que si el hospital derivó este caso a la Justicia penal es porque ellos tienen las sospechas de que lo de la pequeña pudo haber sido un abuso sexual. Porque los médicos–sobre todo un pediatra-- no van a hacer una denuncia de este tipo si no encuentran algo para sospechar de que pudo haber sucedido algo así”, concluyó.
El hecho trascendió a comienzos de la semana pasada cuando se difundió que había una criatura de 1 año y 9 meses internada en el hospital con heridas en el conducto anal, algunas de ellas “de vieja data”, presuntamente por haber sido ultrajada.