Abusó de nena de seis y pasará cuatro años en prisión
También le impusieron tratamiento psicológico. Los hechos ocurrieron en 2012.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La semana pasada se celebró en los tribunales ordinarios la audiencia de debate abreviado por dos hechos ocurridos durante 2012 y calificados como “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real” en perjuicio de una menor de 6 años. El imputado, M. A. A. O., admitió su responsabilidad y aceptó la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo impuesta. El juez penal resolvió homologar el acuerdo abreviado y además le impuso al condenado un tratamiento psicológico por el tiempo que dure la condena privativa de la libertad.
La audiencia fue presidida por el juez penal Martín Cosmaro; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa del condenado fue ejercida por Lucía Pettinari, defensora pública.
Los hechos juzgados acontecieron en la casa de un familiar de la menor cuando el imputado llamó a la menor a su dormitorio y la obligó a practicarle sexo oral, en dos oportunidades. Los hechos fueron develados por otro familiar.
Según informó la Fiscalía, el imputado M. A. A. O. admitió voluntariamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que acontecieron los hechos, como también su reconocimiento de autoría y responsabilidad penal respecto al mismo.
También la defensa prestó conformidad respecto de la calificación legal de “abuso sexual gravemente ultrajante, dos hechos en concurso real”, y la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo impuesta.
Los padres de la menor víctima, consultados respecto de su conformidad con el procedimiento abreviado, manifestaron ambos que comprendían su alcance y que, si bien en un principio pretendían una pena mayor, consentían el mismo.
En su resolución de homologación, el juez consideró probado por parte del fiscal los hechos traídos a juicio. “Existe certeza sobre la existencia material de los hechos enrostrados”, dijo.
Intervinieron en la evaluación de la menor, profesionales del Cuerpo Médico Forense, como también profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima en la contención de los familiares de la víctima.