Abusó de una niña pero quedó libre por la lentitud de Corte Suprema
En 2014 fue condenado a 15 años de cárcel pero la prisión preventiva que pesaba en su contra caducó y la Justicia no resolvió.
CIPOLLETTI – En 2014, Fabián Villanueva fue condenado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña en reiteradas oportunidades. La prisión preventiva que pesaba en su contra caducó y la Justicia no resolvió. El hombre quedó libre.
Villanueva estaba preso en el Penal 5 de Cipolletti pero recuperó su libertad porque se extinguió la prisión preventiva que se establece mientras una condena no esté firme. Según la ley una persona no puede estar más de 3 años y medio preso sin tener una condena firme.
El hombre que fue hallado culpable por la Cámara Primera de Cipolletti y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro había presentado un recurso extraordinario de queja ante la Corte Suprema, que es la última instancia para revisar el fallo. La Corte admitió el recurso pero aún no resolvió, y como se excedió el límite de la preventiva, tuvieron que liberarlo. El máximo órgano de Justicia no tiene tiempo para expedirse sobre un recurso, sin embargo se espera que lo haga antes de que expida la preventiva.
Así Villanueva, que fue condenado en octubre de 2014 recuperó su libertad. Si bien salió de la cárcel, será monitoreado con una pulsera electrónica y tiene una restricción de acercamiento a la víctima y a su entorno. Una vez que la Corte resuelva el recurso de queja se definirá su situación procesal.
Fuente: rionegro.com.ar