Accidente fatal: murió un hombre al desbarrancarse con su pick up en el cerro
El accidente ocurrió en la tarde de este sábado en la zona de los molinos eólicos, cerca del barrio Saavedra en Kilómetro 3. La pick up Amarok se desbarrancó unos 120 metros y dejó como saldo una persona fallecida y cuatro personas heridad, entre ellas un niño.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hermano de la víctima fatal que tuvo el accidente fue quien descendió, con sus piernas lastimadas, hasta la primera vivienda que encontró en el barrio Saavedra. Allí le pidió auxilio a una mujer que estaba pintando su casa y desde ese domicilio se realizaron los primeros llamados.
Durante los primeros minutos que pasaron de las 20, la policía, ambulancias, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil tomaron conocimiento y se dirigieron al lugar. Con extrema dificultad, por caminos cortados que existen al costado del Parque Saavedra, lograron aproximarse unos 500 metros y los rescatistas llegaron al sitio.
La camioneta siniestrada, una Volkswagen Amarok (dominio MXA-074) quedó a mitad del cerro, destruída por los tumbos que fue dando mientras caía desde el deteriorado camino de cornisas que desafortunadamente eligieron los protagonistas del hecho para regresar a su barrio, informó El Patagónico.
En la camioneta viajaban cuatro adultos y un nene de corta edad. La criatura y su padre, quien acusaba fuerte dolores en el pecho y tenía dificultades para respirar, fueron los primeros en ser trasladados por la ambulancia. En tanto, el chofer, fue bajado desde la incómoda posición en una camilla.
Si bien no presentaba lesiones graves visibles y estaba conciente, los rescatistas optaron por atarlo a la camilla y cargarlo cuesta abajo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hermano del fallecido se encontraba en estado de shock producto de la situación, la cual se acrecentaba ante la pérdida de los celulares y el desconocimiento de los teléfonos de sus familiares para anoticiarlos de la tragedia.
En el hecho tomó intervención personal de General Mosconi y Criminalística, quienes hasta el sábado por la noche permanecían en el lugar. La identidad de los heridos y de la persona fallecida era materia de averiguaciones policiales por entonces.