RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un hombre oriundo de Capital Federal acusó a su mujer de haberse llevado del hogar a los trillizos de 5 años de ambos, con la excusa de vacacionar, y ahora pelea por la tenencia de los mismos, que estarían ahora en Las Heras junto a su madre y a la pareja de ésta.

Flavio es un padre oriundo de Capital Federal, que, según denunció a Tiempo Sur, hace más de un año que no ve a sus hijos –trillizos de 5 años- luego de que su mujer los llevara a Santa Cruz, aparentemente de vacaciones, pero luego se negara a permitir que regresaran.

“A mí el 14 de agosto del 2015 me llega una carta documento notificando que los chicos se van de vacaciones al sur por un mes, y que estarían regresando el 13 de septiembre a Capital Federal. Cuando el 12 de septiembre mandé un Whatsapp a la mamá para preguntarle a qué hora llegaban los chicos al día siguiente, me contestó que se quedaba unos días más y luego me bloqueó”, contó el padre.

El hombre hizo la denuncia a la comisaria N°45 de Capital Federal, y cuando le llegó la notificación su ex pareja envió una Carta Documento asentando domicilio en Puerto Deseado para los chicos y para ella. Sin embargo, luego trascendió que los niños y su madre no se encontrarían en Puerto Deseado sino en Las Heras, con la nueva pareja de la mujer, informó el diario santacruceño.

“Yo me entero que están en Las Heras porque la pareja de la madre, publicó –más o menos en noviembre del 2015- una carta abierta en los medios de Puerto Deseado diciendo que se van de ahí porque no le cumplieron con el trabajo prometido a él y a su señora, y la contención escolar para sus hijos, nombrándolos a ellos como si fueran suyos”.

Esta persona –traumatólogo que trabajaba junto a su ex pareja en el hospital de Vicente López y por quien habría abandonado la relación con Flavio- se referiría a un trabajo prometido a ambos en el hospital de Puerto Deseado.

Flavio reconoció que la relación con su ex mujer “no era muy buena, solamente verse para ir a buscar los chicos al jardín o en el régimen de visitas, los martes, jueves y fines de semana de por medio. Incluso en una ocasión no me los quiso dar”.

 “Yo hablaba con mis hijos telefónicamente de manera normal hasta que a ella le llegó la cédula judicial de la medida cautelar pidiendo la restitución de los chicos. A partir de ese momento la comunicación telefónica con los chicos fue cada vez menor, hasta el punto de decir que los chicos ya no querían hablar más conmigo”, resumió.

“Hace unos días hablé con uno de ellos y me dijo que no le hablara después porque iba a estar en un cumpleaños y le molestaba que lo llamara. O que no se volvía a Buenos Aires ni loco, cosas que un nene de esa edad no te dice”, dijo el papá.

En Capital los chicos tienen no solamente al resto de su familia paterna y materna, sino a su hermana, una chica de 16 años –hija del primer matrimonio de la madre- con quien se criaron. “Yo creo que ella los está manipulando”, añadió Flavio.

Domínguez se contactó con el área de Niñez de Las Heras, donde lo están ayudando para recuperar al menos el vínculo telefónico con sus hijos.

“Ahora seguimos con la medida cautelar. Yo tuve una audiencia en junio pasado donde ella no se presentó –mandó un representante legal- y estamos esperando a que la asistente social haga un informe socio-ambiental en mi casa y se haga otro en Santa Cruz.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer