El lunes pasado, una fiscal de Lomas pidió 16 años de prisión para el hijo del reconocido cantante de cumbia Antonio Ríos. El joven está acusado de abusar de una niña de ocho años en 2016, en la localidad de Ingeniero Budge.

En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, la fiscal Mariana Monti pidió 16 años de cárcel para Daniel Ríos, de 33 años, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterado) que por las circunstancias de modo y duración configuran un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima”.

El ex policía de la Ciudad de Buenos Aires, enfrenta un juicio por abuso sexual, tras ser detenido. Durante la primera audiencia, la víctima reveló en una ampliación de su declaración en Cámara Gesell un nuevo episodio de abuso que no había mencionado previamente.

La fiscal confirmó que los abusos tuvieron lugar en el período comprendido entre 2016 y finales de 2019, en una residencia ubicada en la calle Florencio Sánchez al 1400 en Lomas de Zamora. En la planta baja de la vivienda residían la madre de la víctima, su hija y sus padres, mientras que en la planta superior habitaban Daniel Ríos y la tía de la menor.

Acusaron de violación al hijo de un famoso cantante de cumbia y pidieron 16 años de prisión

“Ríos aprovechando la ausencia de la madre de la niña que se encontraba al cuidado de sus abuelos en el lugar y con la excusa de ayudarla con las tareas de la escuela, abusó sexualmente de ella mediante tocamientos y actividades sexuales mientras la amenazaba con que iba a matar a su mamá”, sostuvo.

Al respecto, dijo que la niña “se cortaba porque eso le servía para desahogarse”. También recordó el testimonio de los abuelos de la víctima, quienes contaron que “tenía pesadillas”. Cabe recordar que la niña se atrevió a hablar por primera vez del tema, con su abuela.

La funcionaria judicial, además, enfatizó en las insistentes preguntas realizadas por la defensa a los familiares de la menor durante el debate, basada en una supuesta venganza por una infidelidad de Ríos a la tía de la chica. “¿Es posible pensar que una familia entera puede armar una causa por un engaño amoroso?”, se preguntó la fiscal.

Por su parte, la defensa del imputado pidió su absolución, al entender que el relato de la víctima en Cámara Gesell tiene muchas contradicciones y que estaba contaminado por una supuesta venganza de la expareja de Ríos, tía de la menor.

Concluida la etapa de alegatos, el tribunal dará a conocer la sentencia el próximo martes 19 de diciembre.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer