Alerta en Comodoro por el aumento en el robo de cubiertas: “El delincuente se va del lugar y el delito sigue mutando"
Una vecina relató a ADNSUR un hecho reiterado que comenzó a registrarse y aumentar en el barrio Kilómetro 3. Ante esta situación, el jefe de operaciones, Raúl Jones, habló sobre este tipo de modalidad de robo.
El robo de cubiertas de vehículos era una modalidad de robo que comenzó a incrementarse casi en paralelo con los altos costos y su dificultad para conseguirlas por las trabas para las importaciones. Sin embargo, en las últimas semanas, se habría sumado también el robo de motores de arranque.
Natalia, una vecina de Km 3, relató a ADNSUR que hace un mes que tanto en barrio Ameghino como en San Martín Este se han registrado este tipo de robos en vehículos estacionados en vía pública, y sumando - en algunos casos - incluso hasta el robo de motores de arranque.
“La semana pasada nos robaron el motor de arranque de la camioneta. Hicimos la denuncia en la policía. Al momento de llegar al concesionario, llegó otra persona de km que también le habían robado el motor de arranque.
“Nunca pasa que uno no pueda dejar el vehículo en la calle porque te roba. Principalmente cubiertas de auxilio y la nueva modalidad son los motores de arranque. Alguien los roba y los están vendiendo en Comodoro”, afirmó.
PIDEN RADICAR LA DENUNCIA
El jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Policía, Raúl Jones, confirmó que se han registrado denuncias de "varios vecinos que han sido víctimas del hurto de cubiertas", sin embargo, señaló que si bien el barrio General Mosconi "no es ajeno a hechos delictuales, no tenemos una escalada reciente de hechos delictuales".
Y no descartó que esto esté relacionado con que los hechos no se denuncien. Por eso resaltó la importancia de realizar la denuncia correspondiente ante este tipo de sucesos: "Siempre se invita a radicar la denuncia porque nos da herramientas para solicitar los recursos humanos y materiales para cada jurisdicción", dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
“El delincuente se va a otros lugares y el delito así se va corriendo. Sigue mutando y eso lleva a que nosotros nos vayamos moviendo.”
Finalmente, Jones señaló que se han conocido casos donde las víctimas de hechos delictuales, ingresan a las páginas de Facebook y encuentran lo robado en venta. "La brigada de investigaciones tiene un equipo muy importante en la parte de ciberdelitos, muchas veces hay resultados positivos y se recuperan los elementos", concluyó.