Alerta Nati: buscan desesperadamente a un niño de 11 años en el Alto Valle
El niño de 11 años fue visto por última vez en la capital neuquina. La Policía activó la Alerta Nati y pide la colaboración de toda la comunidad.
La desaparición de Ángel Ismael Reyes, un niño de 11 años, generó una inmediata movilización en Neuquén. Desde la Policía de la provincia se emitió una Alerta Nati, el protocolo de emergencia para la búsqueda de menores, y se solicita a la población cualquier dato que ayude a dar con su paradero.
¿Quién es Ángel y dónde fue visto por última vez?
El pequeño mide 1,20 metros, tiene tez trigueña, cabello corto y ojos oscuros. Al momento de desaparecer vestía una remera gris, un pantalón de buzo del mismo color y zapatillas grises.
Las autoridades indicaron que cualquier información debe ser comunicada a la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a la Comisaría 18 (tel. 4460891) o a la dependencia policial más cercana.
Alerta Nati: la ley que busca a los niños desaparecidos
Neuquén cuenta con un protocolo especial para la búsqueda de menores de edad: la Alerta Nati. Esta normativa nació tras la desaparición de Natalia Ciccioli en 1994, una niña de 12 años que nunca fue encontrada. La ley se promulgó en 2010 y desde entonces se activa en casos de urgencia.
Cuando se emite una Alerta Nati, se difunde de inmediato en medios de comunicación y redes sociales. Además, la normativa exige que el anuncio comience con un sonido distintivo, seguido del mensaje: “Esta es una Alerta Nati de un Menor de Edad Desaparecido”.
Una carrera contra el tiempo
El protocolo exige que la víctima sea menor de 18 años, que su vida esté en riesgo y que existan datos útiles para facilitar la búsqueda. En el caso de Ángel, la prioridad es difundir su rostro y su descripción para que cualquier persona que lo vea pueda alertar a la policía.
