Alerta vecinos: se hacen pasar por recolectores de Urbana y cobran mil pesos por bolsas de nylon
Un grupo de hombres y mujeres aseguran pertenecer a la empresa de recolección y estar vendiendo las bolsas para juntar fondos para un evento. "Se hacen los amigables y preguntan datos, tener cuidado con las abuelas o los abuelos", manifestó una vecina.
Los supuestos vendedores dicen ser trabajadores de la empresa de recolección de residuos y limpieza “Urbana” y van casa por casa ofreciendo a la venta bolsas de residuos a mil pesos, afirmando que el dinero recaudado es para realizar un festejo por el Día del Recolector de Residuos.
Desde Urbana desmintieron haber habilitado a personas para vender en su nombre bolsas o cualquier tipo de producto.
El hecho fue dado a conocer en el grupo “Barrio José Fuchs” en Facebook. “Tengan cuidado que en estos días han pasado varios tipos vendiendo bolsas de residuos casa por casa. Dicen que son de la empresa urbana y estan juntando plata para un evento por el día del recolector de residuos”.
Y alertaron que detrás de esta supuesta venta habría “un modus operandis que están usando muchos en los barrios de zona norte para entrar a robar a las casas”.
Fueron varios los vecinos que señalaron en los comentarios de la publicación haber recibido la visita de estos “supuestos vendedores de Urbana”.
“Pasaron por Tucumán, desde el sábado y se hacen los amigables y preguntan datos, tener cuidado con las abuelas o los abuelos. Dicen que son de la empresa urbana.. Pasan a eso de las 18 o 19 de la tarde”, precisaron.
Desde la vecinal del barrio José Fuchs y al igual como pudo confirmar ADNSUR, desde la empresa Urbana desmintieron que haya personas autorizadas para vender bolsas de residuos.
“En caso de pasar tomar una foto y llamar al 101 . Y pedir con la jurisdicción correspondiente. Atentos .Geacias y que tengan un día muy bendecido”, recomendaron desde la vecinal.