Allanan el Sindicato de Camioneros por presunta asociación ilícita en Independiente
"Esto es una payasada, es todo un circo", dijo Moyano en diálogo con la prensa.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Unos 150 gendarmes allanan la sede principal del Sindicato de Camioneros, en el barrio de Constitución, en Capital Federal. El operativo fue ordenado por el juzgado de Garantías N°9 Lomas de Zamora que investiga a Hugo y Pablo Moyano por presunta asociación ilícita en el Club Atlético Independiente. El diputado nacional y secretario general del gremio en Chubut, Jorge Taboada, cuestionó el operativo por Twitter.
Según la fuerza de seguridad, serán nueve los operativos que se activaron en la jornada de este lunes. Otro de ellos sería en el domicilio de Christian Grabarnik, un reconocido representante de futbolistas, informó La Nación.
La investigación se inició por una denuncia de Pablo Álvarez, alias Bebote, el exjefe de la barra brava de Independiente que está preso.
"Esto es una payasada, es todo un circo", dijo Moyano.
La Gendarmería busca en el gremio documentación vinculada al club y, según informó el mismo diario, no hay órdenes de detención.
Se trata de los allanamientos que solicitó el fiscal Sebastián Scalera y que había denegado el juez Luis Carzoglio, ahora suspendido.
El operativo fue autorizado por la jueza suplente Brenda Madrid.
CRÍTICAS DE TABOADA
El diputado nacional y secretario general del gremio en Chubut, Jorge Taboada, resaltó vía Twitter: "Impresionante la cantidad de efectivos para allanar e Sindicato de Camioneros de Buenos Aires. Ya se hace insoportable el acoso judicial y mediático por parte del gobierno nacional en contra de nuestros dirigentes".