Allanan una vivienda por el tiroteo en Diarco
Pertenece a un integrante de la facción de Camioneros.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Pasado el mediodía del sábado, se allanó la vivienda de Silva, integrante de uno de los grupos gremiales antagónicos de Camioneros que protogonizaron un cruce de facciones en la sucursal de Diarco en esta ciudad.
El procedimiento que tuvo lugar en las primeras horas de la tarde se realizó en la calle Gobernador Paradelo , precisamente en la casa N° 7 del barrio 8 de Julio y fue ordenado por el juez de instrucción Mario Albarrán, siendo ejecutado por personal de la Comisaría Seccional Tercera con apoyo de efectivos de las divisiones Infantería y Fuerzas Especiales.
Su propietario, Silva de aproximadamente 30 años, fue trasladado a una dependencia policial, pero recuperó su libertad pocas horas tras fijar domicilio legal y quedar a disposición del magistrado que instruye la causa.
Al momento del allanamiento también se encontraba otro hombre, oriundo de Salta, cuya identidad no se reveló y si bien en primera instancia trascendió que no tendría relación con los violentos sucesos, igualmente fue llevado a una comisaría en averiguación de antecedentes.
Vale señalar que Silva pertenece al Sindicato de Camioneros de Santa Cruz que lidera Carlos Gómez y estaría sospechado de haber empuñado una de las armas de fuego cortas que se utilizaron la balacera que causaron pánico entre más de un centenar de clientes que poco antes del mediodía del viernes realizaban compras en el hipermercado ubicado en una rotonda del acceso oeste, en proximidades del barrio 17 de Octubre.
Las sospechas provendrían de las imágenes no muy claras del video grabado por las cámaras de vigilancia de Diarco y de comprobarse tal circunstancia, quedarían desacreditadas las declaraciones que formulara el dirigente Carlos Gómez, quien dijo que ningún integrante de su grupo iba armado cuando se produjo la pelea motiva por la disputa de nuevos afiliados.
Si bien en la casa de Silva no se encontró ninguna pistola ni revólver, la policía halló varios proyectiles calibre 38 y además incautó prendas de vestir, entre ellas dos camperas, elementos que serán sometidos a peritaje por especialistas.
A todo esto, vale señalar que Ariel Horacio Bayón (43) y Alberto Mario González (49) referentes de esa misma facción que fueran brutamente golpeados a trompadas y patadas por los de la Federación de Camioneros que a nivel nacional responde a Pablo Moyano, fueron dados en el Hospital Zonal y la semana entrante serían citados por la justicia para prestar declaración testimonial. Fuente: La Vanguardia del Sur