Los efectivos de la Comisaría Primera intervinieron el sábado por la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Urquiza al 1100, en el centro de Comodoro Rivadavia.

Hasta el lugar, según pudo saber ADNSUR, se arribó para realizar un allanamiento a raíz de una denuncia penal de un joven de 24 años que había sido amenazado con una tumbera en ese domicilio el jueves pasado. 

Durante la inspección, la policía se encontró con un grave caso de maltrato y crueldad animal. Hallaron una perra desnutrida y en total estado de abandono junto a sus seis cachorros.

En el lugar intervino personal de criminalística, policía de investigaciones, veterinaria de la municipalidad y el fiscal de turno.

No hubo resultados positivos con respecto a la causa por amenazas con armas. Sin embargo, se procedió al secuestro de los perros para su resguardo.

La perra ya se encuentra bajo resguardo y en tratamiento junto a sus cachorros.

El veterinario constató que la perra se encontraba en un estado avanzado de desnutrición, deshidratación severa, mucosas pálidas y que había parido hace más de 20 días. 

Ante el grave estado de abandono, los cachorros fueron trasladados al dispensario municipal. Y el estado de salud  de su mamá es de "pronóstico reservado”.

Por su parte, los seis cachorritos se encuentran estables y fueron alimentados con fórmula canina y papilla de destete.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer