Allanaron una casa y una sede sindical por ataques a trabajadores de Camioneros
La División de Investigaciones llevó a cabo distintos operativos en relación a dos denuncias por amenazas y disparos que se registraron en contra de trabajadores pertenecientes al gremio de Camioneros de Comodoro. Uno de los allanamientos fue en la sede de un sector disidente a Jorge Taboada.
La División de Investigaciones Policiales (DIP) realizó este jueves por la mañana allanamientos, tras dos hechos denunciados por amenazas con arma de fuego y abuso de arma contra trabajadores del Sindicato de Camioneros en Comodoro Rivadavia.
El primer hecho se registró el 17 de mayo en el barrio San Cayetano, cuando un hombre denunció que se encontraba en su casa y según relató, apareció una persona que identificó como el exsecretario adjunto de Camioneros que conduce Jorge Taboada y actual integrante de la comisión disidente, quien lo amenazó con un arma de fuego.
El segundo episodio ocurrió el pasado 4 de junio cuando una mujer denunció que el auto de su marido, vinculado al Sindicato de Camioneros, recibió al menos 12 disparos en el barrio Abel Amaya.
Los allanamientos que se realizaron este jueves fueron por estos dos hechos, ya que guardarían relación entre sí, según surgió de la investigación que llevó adelante la División de Investigaciones y que serían a partir de una ruptura gremial, así pudo confirmarlo ADNSUR.
Los operativos se concretaron en un vivienda del barrio San Cayetano y otro en la sede del sector “disidente” del sindicato, ubicada en el barrio Pietrobelli. No se secuestraron armas de fuego pero sí un teléfono celular.
Los procedimientos contaron con la colaboración de Infantería, Canes y la División Motos.