Alojaron a un hombre en su casa, cuando le pidieron que se vaya los amenazó y los desvalijó
El hombre al que habían dejado estar en su casa un tiempo, les rompió la cerradura y les robo, se llevó hasta los pañales del bebé. “Habíamos quedado con que nos iba a ayudar a pagar los impuestos y también iba a colaborar con la comida, pero eso no pasó", dijo la mujer al relatar lo vivido.
Un momento de terror pasó una familia de Caleta Olivia que alojó a un hombre durante un largo tiempo y luego terminó desvalijándolos. Se presentaron en la Fiscalía de la localidad santacruceña para presentar dos denuncias por amenazas y otra por el robo.
“Teníamos a una persona viviendo acá en la casa, vivió un tiempo largo y al inicio habíamos quedado con que él nos iba a ayudar a pagar los impuestos de la casa, la luz, el gas, y que también iba a colaborar con la comida, aunque nunca hizo nada, ni una, ni otra... yo vivo con mi hija, mi hijo y mi nieta de 3 meses”, así lo expresó la dueña de la casa a La Opinión Austral.
Además contó que las cosas fueron de mal en peor. “No daba para más, se había puesto atrevido con mi hijo, con mi hija, y había un montón de situaciones malas que vivimos. Él se adueñó de la casa, no quería irse cuando le pedía que se vaya, se creía dueño de todo, que todo era de él, cosas así. Cuándo llamaba gente decía que esta era su casa”.
Luego de idas y vueltas, finalmente logró sacar al hombre de su hogar. Sin embargo, a los días ella cayó internada en terapia intensiva porque le dio un coma diabético.
“Ese día mi hija fue a hacer la denuncia porque él la había amenazado por teléfono, decía que iba a venir a la casa e iba a prender fuego todo”, contó sobre las amenazas que recibían.
Y agregó: “Él se llama Luis Jorge, anda por todos lados, no tiene un paradero fijo, pero nosotros más o menos ya sabemos dónde pueden estar nuestras cosas”.
“Se llevó todas mis cosas, todo eso me llevó muchos años para poder comprármelo”, lamentó. “Robó toda la ropa y los calzados de mi hijo, lo dejó con una sola muda de ropa y sin zapatillas; se llevó bolsas de harina, porque con mi hija hacemos tortas fritas y calzones rotos y vendemos. Nosotras no tenemos trabajo, yo soy del plan social Potenciar y con eso nos sustentamos en la casa”, sentenció la mujer.