Amenazaron a una empleada con un arma para robarle: este viernes se conocerá la sentencia por el asalto al locutorio
Los delincuentes amenazaron con un arma de fuego a la empleada del local comercial. “Dame toda la plata o si no te voy a tirar en la cabeza”, le dijeron. El viernes se conocerá la sentencia por el robo agravado ocurrido en septiembre de 2020.
El próximo viernes 16 de septiembre se conocerá la sentencia contra Santiago Ferrin, Diego Acosta y Nicolás Méndez, en el marco del juicio por el “robo agravado” registrado el 19 de septiembre de 2020 al locutorio Alcorta.
Durante la jornada de alegatos ayer martes, la fiscal Andrea Rubio solicitó que se los declare penalmente responsables de “robo agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “coautores” para Santiago Ferrin y Diego Acosta, y de “partícipe necesario” para Nicólas Méndez
Mientras, que los abogados defensores de Santiago Ferrin y Diego Acosta solicitaron se los condene como coautores de robo simple, no agravado por el uso de arma. En tanto, el defensor de Nicolás Méndez pidió su absolución.
Por lo que el viernes el tribunal presidido por Daniela Arcuri e integrado por los jueces penales Alejandro Soñis y María Laura Martini, a las 14 horas dará a conocer la sentencia para los tres imputados.
EL HECHO
Durante el juicio oral se probó que el pasado 19 de septiembre de 2020, siendo las 09:15 horas aproximadamente, Diego Ferrin y Santiago Acosta, arribaron a bordo del vehículo Fiat Fiorino, con el logo de una panadería, “La Ronda”, al “Locutorio Alcorta”, en calle Figueroa Alcorta y Malvinas.
Los dos hombres ingresaron y fueron atendidos por una empleada, allí se dirigieron hacia el sector de la caja registradora, y seguidamente Acosta se alejó de ese sector para dirigirse hacia donde se encuentran las heladeras de donde sacó dos botellas de cerveza, mientras Ferrin se dirigió hacia la parte trasera del mostrador, posicionándose al lado de la víctima, donde extrajo de su campera una arma de fuego.
Y a continuación, la amenazó “dame toda la plata o si no te voy a tirar en la cabeza”, cargando en ese momento el arma de fuego, cayendo al suelo un cartucho a bala punta encamisada de calibre 9mm.
La damnificada le indicó donde se encontraba el dinero, lo tomaron y se retiraron del lugar a bordo del Fiat Fiorino.
Ferrin y Acosta tuvieron la cooperación esencial de Nicolás Méndez, quien les aporto la información del comercio damnificado, quien les facilitó su arma y el vehículo que esa mañana tenía a su cargo, elementos esenciales para la comisión del hecho; participación que se extendió en el reparto del botín obtenido.