Añelo refuerza la lucha contra el narcotráfico con una nueva unidad especial
La localidad de Vaca Muerta inauguró una División de Antinarcóticos para combatir el narcotráfico en la región, con apoyo de la Policía de Neuquén y del gobierno provincial.
Este viernes se dio inicio a las actividades de la nueva División de Antinarcóticos en Añelo, una medida impulsada para intensificar la lucha contra el narcotráfico en la zona de Vaca Muerta. La ceremonia inaugural, presidida por el gobernador Rolando Figueroa y autoridades policiales, marca el inicio de operaciones de la unidad, que tendrá como misión reforzar la seguridad y el control del tráfico de drogas en esta área estratégica.
El gobernador Figueroa subrayó la importancia de esta División para garantizar mayor protección a los vecinos y actuar de manera inmediata ante actividades ilícitas. “Contar con esta Unidad nos permitirá combatir el narcotráfico de manera más directa y con una mayor presencia policial en la región,” destacó.
Asimismo, Figueroa anunció que en los próximos días la provincia dotará a Añelo de cinco nuevos vehículos policiales, uno de los cuales estará asignado específicamente a la división de narcóticos. Esto permitirá una intervención más eficaz y coordinada, y, en palabras del gobernador, “potenciará el trabajo de los agentes de seguridad en la zona”.
Con información de Neuquén Informa bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.