El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, el Jefe de la Unidad Regional, Cristian Ansaldo y el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Omar Delgado brindaron - el jueves pasado - una conferencia de prensa para informar sobre los controles que se llevarán adelante este sábado 31 y domingo 1 de enero durante las festejos de Año Nuevo.  

Al respecto, Gaitán indicó que “van a estar apostados 18 retenes fijos principalmente a lo largo de toda la Ruta Nacional N° 3; mientras que cada seccional establecerá controles rotativos en las arterias troncales de los barrios. Este operativo va a arrancar a las 00:30 horas y hasta las 07:00 am por el horario de cierre de los boliches”.

Además, está previsto establecer controles diurnos durante este domingo 1 de enero en Caleta Córdova para controlar toda la zona de acceso a ese barrio y Rocas Coloradas; y también en 3 y 26 donde estará la Agencia Provincial de Seguridad Vial para la salida de los campings de la zona sur.

Por su parte, Cristian Ansaldo, aseguró: "Vamos a implementar controles tendientes a concientizar a la población respecto a evitar accidentes de tránsito, la prohibición del uso de pirotecnia y alcoholemia cero. Esperamos la colaboración de la ciudadanía”, aseveró. 

Los valores de las multas por dar positivo en el test de alcoholemia pueden variar de acuerdo a los grados de alcohol en sangre, teniendo en cuenta que en Comodoro Rivadavia rige la ordenanza “Tolerancia cero” desde 2020.

Las multas oscilan desde los 54 mil pesos para alguien que de en el test de alcoholemia 0,05 de alcohol en sangre y hasta 540 mil pesos para aquellos conductores que superen los 2 grados de alcohol en sangre.

La primera vez que un conductor da positivo en el test de alcoholemia se le quita el registro de conducir durante un mes; ante la reincidencia, por 60 días; luego por 90 y, ante una tercera reiteración de la infracción, se inhabilita al conductor de forma total, precisaron fuentes a ADNSUR.

Entre las multas más comunes también podemos encontrar  el pasar un semáforo en rojo y que tiene un valor de 45 mil pesos.  En tanto, ir hablando por teléfono mientras se maneja tiene un costo de 27 mil pesos pero tiene pago voluntario de 13 mil pesos.

Estos valores sufrirán un aumento a partir del 1° de enero y habrá una nueva actualización de los valores, por lo que la prevención seguirá siendo la única forma de prevenir el pago de las multas cada vez más abultadas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer