Asaltó una panadería armado: quedará libre pero será investigado
No habrá medidas de protección ni se le prohibirá acercarse al local.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles por la mañana, se desarrolló la audiencia de apertura de investigación por un robo a una panadería del barrio Abel Amaya ocurrido el 7 de febrero que tiene como imputado a Brian Bonavitta. La jueza pena resolvió decretar la apertura de investigación preparatoria del hecho en contra del hombre, cuyo plazo será de 4 meses. Sin embargo, decidió no establecer medidas de protección, como la prohibición de acercarse a la panadería porque pasaron 6 meses sin que "se haya puesto en peligro la integridad física de la víctima".
El representante de fiscalía hizo una breve mención del hecho a investigar. El pasado 7 de febrero de 2017, aproximadamente a las 17.15 hs., mientras la víctima realizaba tareas de atención al público en una panadería del barrio Abel Amaya, el imputado Brian Bonavitta ingresó al local, extrajo un arma de fuego y solicitó el dinero. La víctima entregó la plata de la caja e intentó accionar el botón antirrobo. En ese momento, alguien gritó “Llamen a la policía” y el imputado se dio a la fuga.
Asimismo, el funcionario de fiscalía solicitó el plazo de 4 meses de investigación, argumentando que si bien el hecho es grave el imputado llegó en libertad a la audiencia y se ha presentado voluntariamente. Por lo cual requirió la prohibición de acercamiento al comercio y contacto con la víctima en un radio no inferior a 200 metros. Por su parte el defensor no se opuso a la apertura de investigación.
Finalmente, la jueza penal resolvió dar por iniciada la apertura de investigación preparatoria del caso dando por anoticiado a Bonavitta del hecho y de su calificación legal provisoria, y por asegurada su defensa técnica. Estableció el plazo de 4 meses para concluir con la investigación pero sin ninguna medida de protección, como la prohibición de acercamiento, ya que “han transcurrido seis meses desde el hecho y no se ha puesto en peligro la integridad física de la víctima”, sostuvo la jueza.
La audiencia de apertura fue presidida por Mariel Suárez, como juez subrogante; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cristian Olazabal, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado adjunto de la Defensa Pública.