No se salva ni el natatorio de Diadema: robaron importantes elementos
Sustrajeron una caja registradora, el monitor de la computadora, varios matafuegos y diversas luces de emergencia.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El domingo en horas de la madrugada, delincuentes ingresaron por la fuerza a las instalaciones del natatorio de Diadema, el cual se encuentra ubicado en la calle Lago Colhue Huapi, y destrozaron el lugar así como se llevaron objetos importantes para su funcionamiento, entre los que se encontraba la caja registradora.
Maite Luque, una de las integrantes de Covidiar, cooperativa de la zona encargada del funcionamiento de la pileta comentó que luego de la activación de la alarma la madrugada del domingo, más precisamente a las 4:50 horas, acudieron al lugar de forma conjunta con la policía de Diadema Argentina y observaron que los delincuentes habían roto uno de los accesos al natatorio, alzándose con varios elementos.
Según indica diario Crónica, Luque detalló que "al llegar nos encontramos con que faltaban varias cosas, tales como la registradora, el monitor de la computadora, varios matafuegos y diversas luces de emergencia. Estos elementos son imprescindibles para el funcionamiento de la institución y por eso debimos realizar la denuncia en la comisaría de la zona” y añadió "se comenta que son chicos del barrio y tienen identificado a un menor de 16 años con las iniciales F.E.P, el cual se sospecha que andaba acompañado por varios cómplices. Lo que sabemos que la pileta cuesta mucho mantenerla por mes y tenerla cerrada nos saldrá muy caro, porque no tendremos ingresos y hay que pagarle al personal que trabaja en el natatorio".
En tanto, expresó que "estamos muy tristes la verdad, ya que hace unos meses atrás nos atacaron el Centro de Jubilados y ahora este establecimiento, el cual es una de las reliquias más antiguas que tenemos” y manifestó que mucha gente del barrio y diversas instituciones se encuentran trabajando para poder aportar algún dato. “Si es verdad que fueron chicos de la zona es un hecho grave y esperemos que no ocurra nunca más”, recalcó.
Por su parte, desde la Subcomisaría de Diadema, Fabián Infante expuso “por esta razón el natatorio permanecerá cerrado. Gracias a la alarma, al monitoreo y a la intervención del personal policial se han recuperado algunos objetos, pero por el clima no fue propicio levantar huellas dactilares”.