Aseguran que la camioneta que chocó y mató a la familia santacruceña "iba a gran velocidad y zigzagueando"
Un abogado pedirá 35 años de prisión para el conductor de la Amarok que embistió de frente al auto de la familia Cruz en Córdoba: el matrimonio y un bebé salieron disparados del vehículo y los dos adolescentes fueron encontrados calcinados en el asiento trasero.
Santiago Pedroza es abogado que los familiares de los Cruz y anticipó que pedirá en la Justicia que el siniestro sea "evaluado como quíntuple homicidio simple con dolo eventual". Aseguró que Alex Melano, el joven que conducía la camioneta Amarok en la ruta 35, a la altura de Coronel Moldes, Córdoba, "iba a gran velocidad y zigzagueando".
Los cinco integrantes de la familia son velados en Salta, de donde son oriundos, y este sábado habrá un homenaje en el gimnasio Benjamín Verón de Río Gallegos, localidad donde residían.
En la noche del lunes el auto en el que viajaba la familia Cruz chocó de frente contra una camioneta y ambos vehículos se prendieron fuego. Volvían a Río Gallegos tras pasar las fiestas de fin de año en Salta con sus familiares.
Se trataba de Jorge Ariel Cruz (45) y Noemí Magdalena Cruz(34), el matrimonio que llevaba 17 años juntos y poseía tres hijos: Joshue Ibrahin Cruz (1 año y 8 meses), Ulises Exequiel (16) y Nahuel David (13) viajaban en un Peugeot 307.
En la ruta nacional 35, en el kilómetro 662 a la altura de Villa Marcelina, fueron embestidos por una camioneta Volkswagen Amarok conducida por Alex Melano, un hombre de 34 años.
La pareja y el bebé salieron disparados del auto. Los dos adolescentes quedaron en el asiento trasero. Todos fallecieron en el acto. Los vehículos se prendieron fuego. el conductor de la camioneta resultó lesionado.
Santiago Pedroza, es el abogado que los familiares de los Cruz contactaron para que sea querellante. Él fue entrevistado por el portal de noticias Que Pasa Salta y dijo: "la familia esta devastada, la Amarok venía zigzagueando, en un momento los impacta de costado, produce un golpe muy fuerte".
Para el abogado querellante, queda claro que hubo negligencia por parte de Melano. "El accionar de la camioneta, a exceso de velocidad, produce un impacto tremendo, además del fuego, terminó de destrozar el 307 y en consecuencia la muerte de la familia. Ésto tiene que ser evaluado como quíntuple homicidio simple con dolo eventual, figura muy utilizada ante hechos de semejante irresponsabilidad y es lo que vamos a pedir, tenemos testigos que cuentan sobre la velocidad a la que este hombre circulaba. Si vamos a pedir penas, vamos a ir al techo establecido por la Corte Suprema que es de 35 años".
Con información de La Opinión Austral