Aseguran que la mejor amiga de Nahir Galarza mató a su hijastra y ahora está libre: ahora está libre: “La molió a trompadas”
En 2020, Yanina Lescano había sido condenada a 16 años de prisión tras ser acusada de haber asesinado a la nena de 3 años junto a su pareja. La familia de la pequeña exige que vuela a la cárcel
Yanina Lescano mató a su hijastra en el año 2019, aparentemente en colaboración con el papá de la criatura, Miguel Ángel Cristo.
La mejor amiga de Nahir Galarza fue condenada a prisión, pero finalmente le revocaron la sentencia porque determinaron que no habían tenido en cuenta cuestiones de perspectiva de género al momento del Juicio.
Lescano fue absuelta en marzo de este año por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) luego de constatar que “no había pruebas suficientes” para dictaminar su participación en la muerte de Nahiara Cristo, de 3 años. Hasta el momento, la familia de la nena pide que la mujer vuelva a ser detenida e inició una campaña a estos fines.
Las tías y la abuela de Nahiara hablaron con Nosotros a la Mañana, donde expresaron su pedido de justicia. A su vez, indicaron que Yanina era la responsable del asesinato de la nena.
“Nahiara, de tres años, murió producto de los golpes que recibió. Vivía con su papá y su madrastra, Yanina, la amiga de Nahir”, comentaron.
“Cuando llegó al hospital, la nena estaba desnutrida, deshidratada y la habían molido a trompadas”, detalló Pampa. Fue en 2020 cuando condenaron a Lescano a 16 años y al padre de la menor a cadena perpetua por un crimen calificado y agravado.
“El tribunal superior de Justicia de Entre Ríos dijo que ,al ser Yanina condenada, no se tuvo en cuenta la perspectiva de género y es por eso que revocaron su sentencia”, sumó, y amplió esa información: “Ahora está libre. Lo que determinaron es que Lescano vivía violencia de género en carne propia y que vivía sometida”.
“No queda más remedio que absolver de culpa y cargo a Yanina Soledad Lescano por los delitos endilgados, disponiéndose su inmediata libertad”. Con estas palabras, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió hacer lugar a la impugnación extraordinaria presentada por los abogados defensores y liberar a la joven que se convirtió en la mejor amiga en la cárcel de Nahir Galarza