Aseguró que llevaba ropa en su valija, se puso nervioso y terminó confesando lo peor
Durante una inspección de equipaje en un Paso Fronterizo Internacional, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas detectaron que un ciudadano uruguayo intentaba salir de Argentina con mercancías no declaradas. El "producto" los dejó en shock.
El pasado sábado, la Dirección General de Aduanas (DGA) frustró un intento de tráfico de semen porcino valuado en el paso fronterizo internacional Gualeguaychú-Fray Bentos.
El hecho ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Saveiro, con matrícula uruguaya, que se presentó para salir del país en el área de control integrado del puente internacional General San Martín, detalló la DGA en un comunicado.
Personal de la DGA al proceder al control del equipaje encontró que parecía contener ropa, notó un forro, generalmente utilizado para guardar zapatos: al tocarlo, el inspector de la Aduana sintió algo extraño.
En ese momento, notó que el turista se puso nervioso y le preguntó qué llevaba allí. Inmediatamente, el hombre confesó que contenía semen porcino. El material que posteriormente se incautó se presentaba en 60 sachets, cada uno con 100 ml de la mencionada sustancia, totalizando 6 litros.
La exportación de material reproductivo requiere la presentación del Certificado Veterinario Internacional (CVI), expedido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Si bien fue incautada por este motivo, el valor de la mercadería transportadora se estima en $ 100 mil, por lo cual se encontraba en exceso de la franquicia contemplada para egresos por vía terrestre.