Asesinó a puñaladas a un pitbull para defender a su hijo: "Tenía todo el cuello marcado, fue un milagro que no lo matara"
El nene de 13 años fue atacado cuando caminaba junto a sus amigos por las calles de Caleta Olivia. El padre fue hasta la casa de los dueños, quienes no se hicieron cargo y decidió matar al animal. [IMÁGENES SENSIBLES]
Un adolescente sufrió un salvaje ataque por parte de un pitbull en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Sobrevivió de milagro. El padre de la víctima mató al perro a puñaladas.
El ataque ocurrió el 30 de diciembre, cuando el nene de 13 años junto a sus amigos caminaban por la cuadra de Lidoro Reynoso al 400, y el perro salió desde el interior de un patio directamente a atacarlos.
Se lanzó contra uno de los adolescentes, lo tiró al piso y lo atacó en la zona del cuello , pero gracias a un hombre que pasaba por el lugar logró escapar del ataque del can.
Oscar Alberto Ernalz, padre de la víctima, afirmó que “mi hijo tenía todo el cuello marcado por los dientes y me dice, papá fue el pitbull de la esquina que me saltó al cuello”.
“Tuvo la fuerza y velocidad rápida de ponerle los brazos en el cuello para tirar el perro hacia el costado. Cuando veo a mi hijo es algo traumático, uno piensa miles de cosas y uno piensa que fueron fracciones de segundo, fue un milagro", dijo.
El vecino relató -en diálogo con El Caletense -que este mismo animal ya había mordido a otros niños y los dueños nunca tomaron cartas en el asunto, al igual la policía pese al riesgo que significaba que el animal siguiera suelto en la calle.
El padre del nene fue hasta la casa de los dueños, les dijo que tenían que sacrificar al perro y le dijeron “ese perro no de es acá”. Pero "cuando hablaba con la señora sale el pitbull del patio, apenas me vio se puso en frente y me pregunte “¿Cómo mi hijo se pudo salvar de ese perro”.