Atacaron a "martillazos" a un suboficial en la Base Marambio y lo trasladaron a Santa Cruz en avión
El domingo pasado, en el horario de descanso, un suboficial atacó violentamente al encargado de la Base Conjunta Marambio. Ingresó a la habitación, lo golpeo brutalmente y debió ser trasladado de urgencia.
Un hecho “aislado y sin precedentes” ocurrió en la madrugada de este jueves en la Base Marambio de la Antártida Argentina, cuando un suboficial ingresó a una habitación y atacó a mazazos a Gustavo Echenique, quien se desempeña como Encargado de la Base Conjunta Marambio.
La víctima sufrió heridas de gravedad dentro de la base militar y será trasladado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.
El hombre herido logró comunicarse con su familia por medio de un audio vía WhatsApp y les relató lo sucedido. “Quédense tranquilos, estoy bien, mañana o pasado hay un vuelo que me lleva a Buenos Aires a hacerme unos estudios”, sostuvo.
“Recibí unos golpes, estaba acostado e irrumpió un flaco a la habitación, me dio un par de mazazos, lo empujé y después entró otro grupo y lo sacó”. Además, destacó, “no caemos ninguno todavía qué paso”.
Según indicaron desde el diario El Litoral, la pelea entre dos miembros del grupo que se encuentra trabajando en la Base comenzó días atrás y se debió principalmente a “diferencias económicas”.
Los integrantes de la Fuerza Aérea perciben una compensación salarial correspondiente a “pase” y “zona” por servir en la Antártida, lo que los lleva a tener salarios superiores al resto de los militares, que pertenecen a otras Fuerzas de Seguridad.