Atacaron a una jubilada con gas pimienta después de que se le cayera el celular afuera del Congreso
La mujer mayor habló con los medios y explicó que mientras un gendarme la ayudaba a encontrar su teléfono, otro de ellos le tiró gas pimienta en la cara sin motivo. [IMÁGENES SENSIBLES]
Dos escenas caóticas en una misma locación. Por un lado el debate en el Senado sobre la Ley Bases y por otro el violento desalojo a manifestantes que terminó con varias personas hospilizados tras intoxicarse con gas pimienta.
Este miércoles, las redes sociales viralizaron diversos momentos que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso. Uno de ellos fue el triste episodio que una jubilada vivió con dos gendarmes.
Según contó la señora, se le había caído el celular y una gendarme estaba intentando alcanzárselo, cuando de pronto otro efectivo llenó de gas pimienta su rostro, sin motivo aparente.
Al ser consultado por Lautaro Maislin de C5N, la mujer declaró: "Quiero recuperar mi celular, porque me empujaron y se me cayó el celular. Yo dije 'mi celular, por favor, mi celular', y una gendarme se agachó y me lo iba a alcanzar, y cuando me lo iba a alcanzar un compañero de ella me tiró gas a los ojos", relató.
Finalmente, luego del difícil momento que tuvo que vivir esta jubilada, se pudo saber que logró recuperar su teléfono móvil.